Español
Mapa de Sitio

Marco Estratégico

Objetivo superior del plan estratégico institucional (PEI)

En el marco de la Ley 3720 del 31 de julio de 2007, la Corporación Minera de Bolivia es la encargada de desarrollar la cadena productiva de la minería estatal, para lograr niveles superiores de producción, potenciándose y promoviendo la diversificación de la actividad minero - metalúrgica, para contribuir a la generación de excedentes económicos, aportando significativamente al desarrollo social, medio ambiental, con sostenibilidad y competitividad y responsabilidad social.

Ejes de desarrollo

• Desarrollo y diversificación del potencial minero metalúrgico del país.

• Construir un Estado que participe en toda la cadena productiva, con énfasis en actividades de industrialización y que genere mecanismos de responsabilidad social y control medio ambiental.

• Preservación y Mitigación Ambiental.

Ojetivos Estratégicos

  • Fortalecer la Gestión Empresarial, constituyéndose en una Corporación minero, metalúrgico e industrial, productiva y competitiva, con organización y políticas empresariales eficientes, con recursos humanos altamente calificados, motivados y comprometidos con el desarrollo productivo de la minería estatal.
  • Reactivar el aparato productivo minero metalúrgico, mediante la innovación tecnológica y la especialización del recurso humano para la generación de excedentes económicos, mediante el desarrollo de la cadena productiva, con empresas productivas económicamente sostenibles, con un modelo de gestión empresarial, social y ambiental.
  • Promover la GestiónAmbiental con responsabilidad social, seguridad industrial y salud ocupacional bajo conceptos de prevención, control y mitigación de la contaminación originada por actividades mineras tanto del presente como del pasado, que permita preservar y mejorar las condiciones de vida en los distritos mineros y las microcuencas mineras.

Objetivos de gestión institucional

La COMIBOL en el marco del Plan de Desarrollo Nacional, ha determinado para la presente gestión los Objetivos Institucionales 2015:

  • Fortalecer la Gestión Técnica, Administrativa Financiera y Legal aplicando principios de eficiencia, eficacia, economía y transparencia en las actividades y operaciones mineras y metalúrgicas en el marco de la normativa vigente.
  • Administrar el Sistema de Archivo, en la oficina central de La Paz, Gerencia Regional de Oruro y Gerencia Regional de Potosí como instrumento de apoyo al fortalecimiento de la Gestión Empresarial Corporativa.
  • Administrar las Actividades Minero Metalúrgicas de Empresas Productivas y Operativas, aprovechando eficientemente los recursos y reservas mineras, optimizando los niveles de productividad y competitividad en la cadena productiva para generar ingresos y utilidades económicas, valor agregado y empleo en el marco de una Empresa Corporativa.
  • Implementar programas, proyectos con tecnología de punta en áreas de: Geología, Minería, Metalurgia, Industrialización y Comercialización de los recursos minerales metálicos y no metálicos, piedras preciosas y semipreciosas con sostenibilidad financiera para generar ingresos y divisas que contribuyan al desarrollo económico y social del país.
  • Desarrollar la investigación científica, pilotaje, explotación y producción de los recursos evaporíticos, sales básicas, materiales precursores, para la industrialización, comercialización de productos con alto valor agregado, incrementar su producción, productividad y los ingresos económicos.
  • Realizar la Supervisión y Seguimiento a los Contratos de Asociación, Riesgo Compartido y  Arrendamiento, suscritos con Empresas Mineras, Operadores Mineros y Cooperativas sobre aspectos técnicos y financieros para verificar los niveles de producción y utilidades distribuidas.
  • Implementar y consolidar la Gestión Ambiental, Responsabilidad Social, Seguridad y Salud Ocupacional bajo conceptos de prevención, control y mitigación en toda la cadena productiva, con el objeto de mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo sostenible.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Publicaciones 2017

 

AJAM/DJU/RES-ADM/14/2017

 

Tríptico Adecuación de Contratos Mineros 

(para descargar, haga click en la imagen)

 

FORM CMB DARH 01 HOJA DE VIDA MODELO 2015 OFICIAL

(para descargar, haga click en la imagen)

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

699928
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2435
2184
26022
654289
91545
78896
699928

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-05-28 16:53:12

Imágenes Empresas