Español
Mapa de Sitio

Artículos

Karachipampa produjo más de cinco toneladas de plata

LA PATRIA/FOTO:Vista general de la planta metalúrgica Karachipampa, en Potosí /Archivo

El gerente general de la empresa metalúrgica Karachipampa, Hugo Arando, dijo que durante el año 2016 esta entidad produjo al menos cinco toneladas de plata y centenares de plomo, con estándares internacionales.

La autoridad minera invitó a fiscales de distrito verificar los trabajos que se desarrollan y el nivel de producción alcanzado.

"En esta gestión hemos producido más de cinco toneladas de plata, primera vez en su vida Karachipampa ha producido, aproximadamente 900 toneladas de plomo todos de calidad A, 99,97 y 99,98%, que es apreciado a nivel internacional este producto que tenemos".

Añadió que en esta gestión no se ha recibido a diferencia de las anteriores, apoyo económico de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) por la situación en la que se encuentra, según un boletín de prensa del Ministerio de Minería.

"Principalmente porque desde el 2013, Karachipampa, ha sido mediante un decreto transformado en una empresa estatal productiva, entonces el presidente de Comibol, y su directorio consideran de que ya es hora de que trabaje independientemente. Nosotros hemos asumido esa responsabilidad teniendo la confianza de que la empresa metalúrgica Karachipampa, va a funcionar", sentenció.

Finalmente, Arando, señaló que a la fecha se dispuso el cambio de las camisas de refrigeración, modificaciones en el electrofiltro, instalación de sensores en el caldero, automatización de la planta del oxígeno por lo cual se prevé contar con en el arribo y armado del compresor y reiniciar sus actividades metalúrgicas hasta fines de este mes.

Karachipampa, se encuentra en el departamento de Potosí y en la actual gestión de Gobierno se buscó revertir el calificativo de "elefante blanco".

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1021500
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3737
5218
13394
983361
72012
122038
1021500

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-08-23 21:19:43