Español
Mapa de Sitio

Artículos

Mineros de Amayapampa son oficialmente trabajadores de COMIBOL

BOCAMINA / COMIBOL

En el acto de inauguración llevado a cabo el 10 de octubre, a horas 11:00, se dio paso al inicio oficial de operaciones del Proyecto de Implementación y Exploración  del Yacimiento Amayapampa.

Dicho acto tuvo la presencia de Autoridades de la Corporación Minera de Bolivia, representantes del Gobierno Autónomo Municipal  de Chayanta, representantes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Amayapampa, trabajadores mineros y sus familias.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario Ejecutivo del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Amayapampa, Juan Condori, quien hizo referencia a todo el tiempo de negociación con representantes del estado, para finalmente llegar a un acuerdo que reactivará éste yacimiento.

El Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Chayanta, Lic. William Guzmán felicitó e hizo extensivo sus mejores augurios ante este nuevo emprendimiento, el mismo que marca una nueva etapa no solo para los trabajadores mineros de la región, sino para la comunidad de Amayapampa en general.

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia también se hizo presente a través de su Secretario de Vivienda, quien puso de manifiesto la situación en la que se encontraron los trabajadores de Amayapampa tras la huida de los empresarios de Lion Gold.

Finalmente, las palabras del gerente Técnico, Ing. Roberto Alfaro, así como las del Presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia, se resumieron en la frase principal del evento:

Los 280 mineros de Amayapampa, a partir de hoy son trabajadores de la Corporación Minera de Bolivia

El evento tuvo  distintos momentos emotivos y como protagonistas a las mujeres, esposas de los trabajadores, autoridades ediles y mineras de Amayapampa, quienes señalaron que la clave de esta nueva etapa está en el esfuerzo mutuo.

Finalmente se procedió a la challa y se compartió un almuerzo de camaradería.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1654552
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3127
3688
21379
1609117
56236
137594
1654552

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-01-19 19:45:50