Español
Mapa de Sitio

Artículos

Ministro Navarro recibió a delegación canadiense

 
Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro reunido con delegación canadiense

La Paz, 07 de octubre (Ministerio Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro se reunió la tarde de este viernes con el asesor político y comercial de la Embajada de Canadá en Bolivia, Dr. Bernardo Peredo Videa, y con los representantes de la empresa canadiense Prophecy Development con el objeto de socializar los alcances de los recientes decretos emitidos por el Estado Plurinacional de Bolivia respecto a las cooperativas mineras y contratos de asociación, además de la invitación a la feria minera a realizarse en marzo en ese país.

“El objetivo de los decretos no es perjudicar a los inversionistas, todo lo contrario, apoyar al inversionista y garantizar la inclusión de la mano de obra cooperativista en sus proyectos”, aclaró.

En tanto que Peredo Videa, señaló que la posición de la Embajada de Canadá es apoyar a las “empresas que trabajan con Bolivia en el marco de la Ley”.

La autoridad canadiense reiteró su invitación para que el país participe en la feria del PDAC a realizarse en Canadá el mes de marzo del próximo año.

El PDAC 2017 Toronto, es el Congreso de Exploración Minera más grande del mundo. Es organizado anualmente por la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) y en él se informa sobre las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector minero, y en el que participarán expertos y profesionales del área.

“Se ha convertido, a lo largo de los años, en una cita de casi inexcusable asistencia para los mejores profesionales, expertos y empresas relacionados con el sector de la explotación minera”, como lo atestigua su página web.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1644996
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
794
3260
11823
1609117
46680
137594
1644996

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-01-17 05:14:22