Español
Mapa de Sitio

Artículos

Colquiri tendrá nueva planta con $us 75 mm de inversión

Willy Chipana / Cambio/ Foto Bocamina COMIBOL

La Comibol firmará el lunes 31 de este mes el contrato de construcción de la planta de concentrados para la Empresa Minera Colquiri (EMC), que producirá 2.000 toneladas métricas (TM) por día de estaño y zinc.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, señaló que la empresa estadounidense Nalex financiará la construcción de la concentradora con $us 75 millones.

“Está confirmanda la firma del contrato para la construcción de la nueva planta concentradora de 2.000 toneladas día para la Empresa Minera Colquiri, que será justamente el 31 de octubre, como regalo a los trabajadores”, manifestó Gutiérrez.

Las declaraciones de Gutiérrez fueron realizadas después de haber sostenido una reunión con el ministro de Minería, César Navarro, y el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe.

En ese marco, el presidente de la Comibol confirmó la fecha de la suscripción del contrato y aclaró que en los próximos días se seleccionará a la empresa que se hará cargo de la obra. Ahora se ultiman los detalles para la concreción del proyecto con la colaboración del Gobierno. “Se está gestionando una inversión extranjera de alrededor de 75 millones de dólares y se tendría que garantizar con los bonos soberanos del Estado”, mencionó.

La planta que en la actualidad opera procesa 1.200 toneladas de concentrados de estaño y zinc, remarcó Gutiérrez.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

996721
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2768
4426
13360
962763
47233
122038
996721

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-08-16 16:02:50