Español
Mapa de Sitio

Artículos

Gobierno y mineros forman mesas de trabajo para fortalecer la minería

Gobierno y mineros forman mesas de trabajo para fortalecer la minería tras repunte de precios

La Paz, 4 oct (ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, informó el martes que se formaron mesas de trabajo con técnicos del Ministerio de Minería y Metalurgia, para buscar mecanismos que permitan fortalecer la minería nacional, después de evidenciar un importante repunte de los precios internacionales, en la mayoría de los minerales.

Según el dirigente, la formación de las mesas de trabajo se registra por instrucción directa del presidente Evo Morales.
"Acabamos de salir de una reunión con el Ministro de Minería (César Navarro), justamente por instrucciones del compañero Presidente para tocar temas nacionales. Ya hemos tenido una reunión para conformar las distintas mesas de trabajo y atender puntualmente todos los problemas que aquejan a los sindicatos. Ahora que hay una elevada en los precios de los minerales y hay que ver de qué manera fortalecer el aparato productivo asalariado", remarcó a los medios.
Gutiérrez dijo que la intensión del sector minero asalariado es que la producción iguale a los ingresos que recibe el país por concepto de hidrocarburos, tomando en cuenta que en el pasado, la minería era el pilar de la economía boliviana.
"Tenemos que ser el gemelo de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos).
Es una primera reunión para constituir las mesas de trabajo y de esta manera poder reforzar la minería en el país", subrayó.  mcr/ma ABI

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2444212
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
352
3456
3808
2417758
53929
135038
2444212

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-07-16 02:03:34