Español
Mapa de Sitio

Artículos

PARA SUBIR LA PRODUCCIÓN SE PERFILAN NUEVOS YACIMIENTOS MINEROS

Periódico Cambio / 27 septiembre. La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) tiene en curso una serie de proyectos, entre grandes y pequeños , con la única finalidad de incremen­tar las reservas de minerales, la producción y los ingresos para el país y las regiones productoras.

Pese a que el sector se vio perjudicado en los últimos años por la reducción de las cotizacio­nes internacionales, la producción de minerales continuó en Bolivia con la obtención de utilida­des, aunque en menor nivel que en años prece­dentes. De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE), la reducción de las exportaciones mineras de enero a julio de 2016 fue tan solo de 7,1%, en comparación con el sec­tor de hidrocarburos, que disminuyó 50,9%. Según los datos de Comibol, el potencial minero de Bolivia solo fue explorado en casi el 40% y, en este marco, la entidad estatal tiene progra­mados varios proyectos de exploración para los siguientes años, como el caso de Potosí, donde se impulsará la búsqueda de zinc; en Santa Cruz figura el yacimiento Porvenir, donde se estiman reservas de oro, tantalio, cobalto, níquel, además de la chiquitania con el mineral estaño y oro, y el cerro Manomó con uranio, entre otros. Para finales del pre­sente año, Comibol tiene previsto poner en marcha tres yacimientos mineros de forma experimental: se trata del proyecto aurífero La Cruz en Santa Cruz; el yacimiento Thutu en Potosí, con reservas de plomo, plata y zinc, y la veta de estaño Concor­dia en La Paz. Sin embargo, los emprendimientos mineros estatales van más allá, tomando en cuenta que se tienen trabajos muy avanzados para la puesta en marcha de los yacimientos Santa Isabel, en Potosí, y Pacocagua, en Oruro, ambos considerados áreas de categoría mundial por su tamaño.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2444236
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
376
3456
3832
2417758
53953
135038
2444236

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-07-16 02:04:48