Español
Mapa de Sitio

Artículos

Gobernación advierte que paros y bloqueos solo aíslan al departamento de Potosí y su gestión

ABI/26/09/2016 - 18:49:30
El asesor de la Gobernación de Potosí, Huber Huayta, advirtió el lunes que el paro anunciado por Comcipo para mañana (martes) solo aislará al departamento y retrasará la gestión, tomando en cuenta que no solo se tiene que pensar en la ciudad, sino en toda la región que está ejecutando varias obras.

"Nos estamos aislando, solo ver el paro de 27 días solo afectó a la capital y ese es un timbrazo para los dirigentes que no apoyaron a los demás distritos porque los demás distritos están con obras, carretera Uyuni-Potosí pareciera que no aporta nada, pero se ha incrementado el turismo hacia Uyuni a través de Potosí", remarcó a los periodistas.

A su juicio, el paro no tiene sustento ni razón de ser, porque sus argumentos carecen de veracidad y dijo que al contrario se le miente a la población potosina.

"El Ministro de Culturas ya lo dijo al no existir consenso sobre el cambio propuesto el proyecto de traspaso de administración de la Casa de la Moneda, este se congela para evitar problemas por tanto no hay motivo para hacer un paro", remarcó.

Con relación al relleno del Cerro Rico, el funcionario explicó que ese trabajo se lleva adelante en coordinación de la Gobernación y Comibol, y remarcó que no está paralizado, sigue en ejecución, "por lo que tampoco se sustenta el paro cívico".

"Se sigue trabajando y la empresa sigue realizando este trabajo de relleno, entonces estamos trabajando en el cerro, pero dicen que ya se debería concluir con estos trabajos que se va a hundir, pero no es un tema de una varita mágica o una orden, Potosí, la ciudad depende del cerro", refrendó.

Argumentó que los dirigentes cívicos tampoco pueden llamar "recorte" a la reducción del presupuesto del departamento, porque recordó que se trata de un bajón en los precios internacionales de los minerales y de los hidrocarburos, que redujo las regalías.

"Y no es que lo diga el Gobernador o alguna autoridad, esto se conoce a nivel internacional los precios del barril de petróleo y de minerales han bajado, por ende, los ingresos para cada región son menos", reiteró.

Con relación a una amenaza de revocatorio del Gobernador, dijo que es un derecho constitucional que asiste a cada ciudadano y remarcó que "no hay temor".(ABI)abi

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2213922
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3499
3825
11975
2181303
85297
151132
2213922

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-22 20:23:05