Español
Mapa de Sitio

Artículos

Ministro de Minería posesiona a nuevo director de la AJAM

 
Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro posesiona al nuevo director de la AJAM Heriberto Erik Ariñez Bazzan.

La Paz, 23 de septiembre (Ministerio Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, posesionó hoy, en el cargo de Director Ejecutivo Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), al ciudadano Heriberto Erik Ariñez Bazzan.

Navarro, fue el encargado de realizar el juramento de ley a la flamante autoridad encargándole construir un alto nivel de institucionalidad dentro el sector minero.

“Hay un reto múltiple y en materia minera tenemos que dar pasos grandes y atrevernos a no olvidar el pasado, más bien tenemos que aprender de él, no podemos condenar nuestro presente y futuro porque la forma de explotación y control político - económico está basada fundamentalmente en el control de la riqueza de la minería en nuestro país”, resaltó la autoridad.

Navarro, agregó que en este momento la AJAM no se va a vincular únicamente a la firma de contratos, sino que también tiene un reto, el de ingresar a una fase periódica de evaluación.

“Donde la evaluación del valor de la producción y la distribución de ese valor entre los socios cooperativistas, será un factor determinante para ver si existen hombres en el país que explotan a sus semejantes o por el contrario existen colectivos que distribuyen equitativamente su riqueza”, puntualizó.

Por otro lado, el nuevo Director Ejecutivo Nacional de la AJAM, Lic. Heriberto Erik Ariñez Bazzan especialista en el sector tributario, con amplia experiencia dentro el Ministerio de Economía además de trabajar en el Servicio de Impuestos Nacionales, resaltó:

“Todos tenemos que recordar que la actividad minera ha sido el sostén del país por mucho tiempo, Bolivia ha sido tradicionalmente minero y la minería aportó mucho a este país, apoyaremos a esta gestión porque tenemos el propósito de revitalizar más y seguir siendo el sostén de Bolivia”.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

508615
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3128
5118
24376
451385
97048
60220
508615

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-03-25 15:55:52