Español
Mapa de Sitio

Artículos

Ministro Navarro recibió a empresa rusa que desea invertir en Bolivia

 
De izquierda a derecha, Oleg Fedyashin, Vicepresidente empresa rusa Rosatom; Chernyshev Alexey, representante para América Latina y Bolivia; ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro; y Andrey Shutov, Jefe de Operaciones.

La Paz, 20 de septiembre (Ministerio Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, recibió la mañana de hoy la visita protocolar de la delegación rusa de la empresa Rosatom, a su Vicepresidente, Oleg Fedyashin; al Jefe de Operaciones, Andrey Shutov y al representante para América Latina y Bolivia, Chernyshev Alexey, de una de las empresas estatales más importantes de Rusia, que tienen la intención en invertir en la industrialización del litio boliviano.

“Estamos muy contentos, hemos encontrado con Recursos Evaporíticos, un camino de encuentro para futuros proyectos en común”, enfatizó Fedyashin.

El Vicepresidente de la empresa rusa, acentuó que prepararán una propuesta dirigida al presidente Evo Morales.

“Definiremos los posibles puntos de interés para cooperación, (…) poseemos las tecnologías que pueden ser utilizadas en la industrialización del litio”, especificó.

Por su parte el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, manifestó su satisfacción porque una empresa cien porciento estatal de Rusia, esté interesada en invertir en proyectos mineralógicos.

“Entre Rusia y Bolivia compartimos la importancia del Estado y el aspecto social, para nosotros es vital la participación del Estado en varias actividades productivas y en el desarrollo de la cadena productiva en el Estado Plurinacional”, acentuó Navarro.

Agregó que es el 2006, que el Presidente, le dio el valor estratégico al litio para el Estado Plurinacional de Bolivia, y lo que parecía una utopía es una realidad; mostrando su complacencia, a la vez, por la propuesta que presentará la empresa rusa, al primer mandatario.

“Lo que parecía un utopía ayer, ahora es una realidad en el ámbito nuclear, con el apoyo de ustedes y nos parece interesante, que también ahora, en el caso del litio, presenten una propuesta al presidente Evo”, puntualizó la autoridad.

El titular de minería entregó el mismo dossier de proyectos que se entregaron en encuentros internacionales en Estados Unidos e Inglaterra, para que sean analizados por la delegación rusa.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

522640
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2347
3309
12316
484239
111073
60220
522640

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-03-29 17:25:14