Español
Mapa de Sitio

Artículos

Archivo Histórico COMIBOL en Catavi presenta 3 publicaciones en la Feria del Libro en Llallagua

BOCAMINA/COMIBOL/19/09/2016

La encargada de la Regional del Sistema de Archivo Histórico COMIBOL en Catavi, Lourdes Peñaranda Morante señaló que esta institución estará presente en la VII Versión de la Feria Nacional del Libro a realizarse en Llallagua, la cual es una excelente oportunidad para presentar el Libro de la Jefe Nacional de Procesos Técnicos del Archivo Histórico de la Minería Nacional, Magister Carola Campos Lora, libro de su autoría titulado: “Archivo Histórico de la Minería Nacional. El Modelo Sistémico en la Organización de los Archivos Empresariales: Estudios sobre los Archivos de la Corporación Minera de Bolivia”, evento dispuesto para el viernes 23 de septiembre a horas 18:00, en el Salón Rojo del Gobierno Municipal de Llallagua.

“Es importante destacar que el estudio de Carola Campos Lora es el primero en su género que analiza aplicación del enfoque sistémico en el desarrollo archivístico boliviano en general y en la COMIBOL en particular, en base a la praxis desarrollada en esta empresa estratégica estatal, en la que igualmente se aplica el nuevo paradigma de la Gestión Documental Integrada, núcleo y corazón del Sistema de Archivo de la COMIBOL, que lo ha situado entre los más modernos y mejor organizados del país.” (Luis Oporto Ordoñez, Director de la Biblioteca y Archivo de la Vicepresidencia de Estado Plurinacional).

Por otro lado, Lourdes Peñaranda manifestó que el Archivo Regional de COMIBOL en Catavi también estará a cargo de la presentación de dos de las obras del autor boliviano, Víctor Montoya, titulados: “La Señora de la Conquista” y “Volúmenes del cuento del más allá”.

La Séptima Feria Nacional del Libro se realizará del 21 al 24 de septiembre, tiene el lema “Libro en ciencia y tecnología” y es organizado por la Universidad Nacional Siglo XX con ayuda del Ministerio de Culturas. En esta oportunidad la actividad se cumplirá en la plaza de armas, la plaza central de la ciudad de Llallagua.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2444187
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
327
3456
3783
2417758
53904
135038
2444187

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-07-16 02:01:18