Español
Mapa de Sitio

Artículos

Comibol continúa trabajos de exploración en zonas identificadas

LA PATRIA/FOTOS, Bocamina Comibol

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) continúa realizando trabajos de exploración minera en tres zonas identificadas como ricas en yacimientos mineralógicos en el departamento, sin embargo se requiere grandes cantidades de inversión económica que deberán ser gestionadas desde el gobierno nacional.

Al menos tres zonas dentro del municipio de Sabaya fueron identificadas como grandes yacimientos mineralógicos que se encuentran en fase de exploración minera por la Comibol, lo que se quiere es llegar a resultados cuyos estudios que revelen la viabilidad de iniciar operaciones mineras en un futuro.

"El sector es Negrillos, y más allá es Huilacollo pero es casi es el mismo sector, así también de Pacocahua que es distante a unos 15 o 20 kilómetros de estos dos, y ese es el interés de la Comibol para que hagamos más estudios a profundidad", afirmó el gerente regional de la Comibol, Florencio Choque.

Estos proyectos son de prioridad para la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) por lo que se encamina gestiones en cuanto a recursos y acercamientos con las comunidades que se dedican a la actividad agrícola en todo el occidente del departamento.

Así también se dijo que para la realización de estudios y trabajos en minería se requieren fuertes inversiones económicas, por lo que se está gestionando la inversión de recursos desde el gobierno nacional para garantizar la continuidad de los trabajos de exploración en las zonas mencionadas.

"Si hablamos aproximadamente son millones lo que se necesita, el año pasado se ha invertido 5 millones de bolivianos que no es nada, yo diría que mínimamente necesitamos 10 millones de bolivianos para una fase el 2017 para el proyecto Pacocahua por ejemplo", añadió el gerente de la Comibol Oruro.

Se espera que desde el gobierno nacional se inyecte la economía requerida ya que son proyectos de prioridad, con la visión de que en algunos años más se pueda dar inicio a las primeras operaciones mineras en el municipio de Sabaya.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2444221
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
361
3456
3817
2417758
53938
135038
2444221

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-07-16 02:04:09