Español
Mapa de Sitio

Artículos

Nuevo directorio del Colegio de Geólogos prevé emprender grandes retos

Flamante directorio 2016-2018 del colegio de Geólogos de Oruro

LA PATRIA / 14 septiembre. El Colegio Departamental de Geólogos, tiene un nuevo directorio luego de un proceso eleccionario realizado el pasado viernes. Sus principales directivos afirmaron que se trabajará en la proyección de mejorar la calidad académica de los nuevos profesionales y en la gestión de proyectos que sean viables en coordinación con las autoridades nacionales y del departamento.

El flamante directorio tiene como presidente a Florencio Choque, quien también preside la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) regional Oruro y señalo que se pondrá en ejecución un plan de trabajo con una mirada que vaya a fortalecer en el campo académico a la institución y la formación de los profesionales que la integran.

"Queremos realizar la actualización para nuestros afiliados, gestionar becas al exterior para jóvenes egresados, convenios con instituciones en el área minera, la elaboración de proyectos en este campo y prácticas en industria donde nuestros profesionales se capaciten, estos son los principales objetivos que tenemos", sostuvo Choque, presidente del directorio 2016-2018.

Las siguientes carteras son ocupadas por profesionales con amplia trayectoria en el campo de la geología, por ejemplo la vicepresidencia la ocupa Jorge Gutiérrez, quien también es director de la carrera de Geología de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la UTO. La tercera cabeza al frente de Cleto Ignacio Mamani, principales representantes del nuevo directorio.

Por otra parte, se afirmó que se apunta a emprender nuevos proyectos de impacto en el territorio nacional y más en nuestra región por tratarse de un departamento minero, en ese sentido, se buscará acercamientos con los ministerios, la gobernación y municipalidades para analizar una serie de propuestas que partan desde el Colegio Departamental de Geólogos de Oruro.

"De mucho tiempo estamos retomando este ente colegiado y ahora queremos dar actividad coordinando entre profesionales para que propongamos algunos proyectos a nivel nacional partiendo desde el departamento", añadió Choque.

El próximo 16 de noviembre de esta gestión se llevará a cabo un Congreso Nacional del Colegio de Geólogos de Bolivia, donde Oruro confirmó su participación con la presencia de una delegación de profesionales.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2210319
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3721
4651
8372
2181303
81694
151132
2210319

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-21 23:25:36