Español
Mapa de Sitio

Artículos

Presidente Ejecutivo de COMIBOL detalló el trabajo intenso que se realiza en sus unidades de producción y proyectos.

BOCAMINA/COMIBOL

Septiembre 9 2016. El Presidente Ejecutivo Ing. Marcelino Quispe,  el Gerente Técnico y de Operaciones Ing. Roberto Alfaro y el Gerente Administrativo Financiero Lic. Johnny Quispe; autoridades ejecutivas de la Corporación brindaron una conferencia de prensa para señalar los trabajos que se realizan en la Empresa Corporativa.

El Ing. Marcelino Quispe, al iniciar la conferencia de prensa efectuó una referencia histórica comparativa: “En 1985, la Comibol estaba en bonanza, tenía a su cargo 74 empresas mineras que el neoliberalismo destruyó.”

Aseveró que después de este período negativo, la Comibol recupera su esencia productiva y tiene 4 unidades productivas más los proyectos que se encaran, con el apoyo del Estado Plurinacional y el Ministerio de Minería, actualmente se llega a 7.600 trabajadores, en el pasado teníamos 30 mil.

Afirmó que se continúa con la sostenibilidad de las empresas productivas manteniendo y creando fuentes de trabajo, invirtiendo 208 millones de dólares en estos últimos años, tanto en proyectos como en las unidades de producción.

Detalló que se generaron proyectos que se encuentran en producción experimental como el proyecto de La Cruz (Oro), en Santa Cruz; Thuthu (Zinc, plomo y plata), en Potosí; Concordia, Cruz Roja y Clavelina (Estaño y otros), en La Paz, con pruebas de investigación y estudio satisfactorios.

En exploración y trabajos de geofísica los proyectos grandes de Negrillos (Plata y manganeso) y Pacocahua (Zinc, plomo y otros) en Oruro; Santa Isabel con trabajos de gabinete y un yacimiento relativamente grande Walter, (Oro, Cobalto y otros) en trabajo de geofísica en Potosí.

Luego se absolvió las diversas preguntas de los periodistas asistentes a esta conferencia, aclarando acerca del pedido de la Federación de Mineros sobre la renuncia del Ing. Quispe, el mismo señaló que lo importante es la institución, la Corporación Minera de Bolivia y las personas pasan a segundo plano. Asimismo se disiparon las dudas acerca del tipo de la relación de la Corporación con las cooperativas, estableciendo que la COMIBOL no tiene nada que ver con la comercialización de minerales.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

909482
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1812
3866
23036
860409
82032
115101
909482

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-07-21 13:12:44