Español
Mapa de Sitio

Artículos

AUTORIZAN BS 2,7 MILLONES PARA SIDERÚRGICA DEL MUTÚN

Willy Chipana / Cambio

El Gobierno aprobó el miércoles un decreto supremo que autoriza un fideicomiso de Bs 2,7 millones para que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) reactive sus operaciones comerciales y económicas.

El presidente de la ESM, Jesús Lara, mencionó que las condiciones del fideicomiso, la tasa de interés y los plazos para el pago deben ser negociados entre la empresa y el Banco Unión, que estará a cargo de desembolsar los recursos.

“Ayer (miércoles) se ha aprobado un decreto supremo donde nos autorizan (a la ESM) tramitar un fideicomiso de 2,7 millones de bolivianos para la reactivación comercial de la empresa”, manifestó.

 La posición gubernamental

El 21 de junio, el ministro de Economía, Luis Arce, informó que no existe ninguna normativa que obligue al Tesoro General del Estado (TGE) a dar ayuda financiera a la ESM. La firma requiere al menos Bs 1,3 millones para el pago de salarios de unos 25 trabajadores, servicios básicos y el mantenimiento de los equipos. El ejecutivo de la empresa mencionó que con los recursos del fideicomiso se pagarán los pasivos e inicialmente se venderán 30.000 toneladas métricas (TM) de mineral hierro a empresas extranjeras por al menos de Bs 2 millones

 La ESM en la actualidad cuenta con 500 mil toneladas de hierro que, puestas en China, tienen un valor de $us 40 millones. Jesús Lara dijo que el directorio de la ESM autorizó la venta de hierro y afirmó que existen compradores, aunque no señaló quiénes son los interesados.

 Antonio Tudela, quien es miembro del directorio de la ESM, expresó su preocupación por la falta de pago de sueldos de los trabajadores de la empresa por varios meses.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1127291
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
288
4527
19160
1080954
75698
102105
1127291

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-09-21 01:37:36