Español
Mapa de Sitio

Artículos

COMIBOL continúa adelante entre las 100 empresas que más aportan al país

BOCAMINA/COMIBOL

Puesto 18 del ranking de Nueva Economía

La Corporación Minera de Bolivia, una vez más se destaca en el Ranking de las empresas que más aportan al país, resultado del análisis informativo y estadístico de la Revista Nueva Economía, medio especializado que ya cuenta con el prestigio nacional.

Los resultados de este ranking posicionan a COMIBOL en el puesto 18 entre las 100 empresas enlistadas en el ranking, reflejándose a los sectores petrolero, telecomunicaciones, minero y manufacturero como pilares de la economía boliviana.

Los sectores mencionados muestran la importancia estratégica de las empresas posicionadas en los primeros 20 puestos, entre los que COMIBOL se encuentra entre las dos únicas empresas del sector minero.

Variables fundamentales para dichos resultados

De acuerdo a datos de Nueva Economía, la información procesada por su equipo de expertos fue condensada en cinco variables fundamentales de los estados financieros empresariales:

1. Ingresos totales

2. Activos

3. Pasivos

4. Patrimonio

5. Utilidad Neta

De forma paralela, Nueva Economía empleó otras variables, tales como activos y pasivos, corrientes y no corrientes. Todas estas razones financieras o indicadores financieros, son coeficientes utilizados en la elaboración del ranking, mucha de esta información proporcionada por las Autoridades de Supervisión, Bolsa de Valores y las propias empresas.

El crecimiento más sólido

Nuevamente la Corporación Minera de Bolivia figura entre las 45 Empresas de mayor crecimiento en productividad con reducción de su riesgo, destacándose en el Puesto 28.

Empresas con mayor rentabilidad financiera (ROE)

COMIBOL incluida en el ranking de las empresas con mayor rentabilidad financiera (ROE), esta vez con una ubicación más elevada.

Entre 80 empresas, COMIBOL se encuentra en el Puesto 9.

Empresas con mayor rentabilidad económica (ROI)

La Corporación figura entre las empresas con mayor rentabilidad económica en el país, entre 80 empresas asignadas a esta lista, en el Puesto 19.

Ranking departamental

De acuerdo al Ranking departamental presentado por Nueva Economía, COMIBOL se destaca en el Puesto 8 en el Departamento de La Paz.

Ranking por sectores

Un nuevo listado, esta vez por sectores pone a COMIBOL en el área de Explotación de Minas y Canteras, en el Puesto 6, entre 18 contempladas en esta subdivisión del ranking.

Entre las empresas de mayor crecimiento en activos

De acuerdo a la clasificación por sectores, destacan los de intermediación financiera y explotación de minas y carteras, los cuales, de acuerdo a datos de Nueva Economía, cuentan con un crecimiento mayor del 39%.

En el caso de COMIBOL, ésta se encuentra, entre 80 empresas, en el Puesto 9.

Entre las empresas de mayor crecimiento en activos

La Corporación Minera de Bolivia también se encuentra contemplada en el Ranking elaborado a partir de la distribución de pasivos, figurando, entre 80 empresas, en el Puesto 5.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

522539
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2246
3309
12215
484239
110972
60220
522539

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-03-29 17:14:59