Español
Mapa de Sitio

Artículos

El Gobierno vuelve a prohibir el uso de explosivos en protestas

El 1 de mayo, el presidente Evo Morales decidió derogar el Decreto Supremo 1359 que prohibía el uso de explosivos en manifestaciones.

La Paz, 1 de septiembre (Urgentebo).- El Gobierno decidió suspender este jueves en su decisión de mantener vigente el decreto que permite el uso de la dinamita en protestas sociales por considerarlo un elemento letal.

El 1 de mayo, el presidente Evo Morales decidió derogar el Decreto Supremo 1359 que prohibía el uso de explosivos en manifestaciones.

Ahora, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que la medida se adopta con el objetivo de evitar un atentado contra la vida y generar seguridad. 

 “El Gabinete ministerial ha decidido aprobar un Decreto Supremo mediante el cual se establece que el uso, porte o tenencia de explosivos y otros materiales relacionados en manifestaciones públicas, movilizaciones sociales, marchas de protesta , huelgas, mitines, queda terminantemente prohibido”, aseguró Romero.

Entre el 21 y 23 de agosto  mineros cooperativistas que se oponían a las modificaciones de la Ley de cooperativas usaron la dinamita para defenderse de los Policías en el desbloqueo en las regiones de Panduro (Oruro) y Pongo Cochabamba.

El ministro explicó que a partir de ahora la disposición significará que una persona pueda ser sancionada con 1 a 4 años de cárcel, según establece el Artículo 211 del Código Penal.

El jueves 23, un grupo de cooperativistas asestaron contra la vida del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes. Según la Fiscalía, se usó dinamita para hacer explotar el vehículo oficial que lo transportaba.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

919802
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1338
3646
4984
886446
92352
115101
919802

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-07-24 04:55:29