Español
Mapa de Sitio

Artículos

Navarro: Ministerios formarán parte del directorio de la Comibol

 
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro. Foto: Página Siete

La Paz, 29 de agosto (Página Siete).- Los ministerios de la Presidencia, de Planificación, de Minería y de Desarrollo Productivo serán las nuevas entidades del Gobierno que compondrán el directorio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), informó hoy el titular de Minería, César Navarro.

Hasta antes del asesinato al viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, el Directorio de la Comibol estaba conformado por seis directores, de los cuales Federico Escóbar, presidente de la Fedecomin La Paz, y Jorge Cuenca, dirigente de la Cooperativa Chorolque de Potosí, tenían participación como parte de Fencomin.

Completan la lista el representante del Ministerio de Minería y tres espacios ocupados por delegados de la Federación de Mineros asalariados, haciendo un total de seis miembros. La presidencia está ocupada por Comibol.
"Otro tipo de composición en el directorio donde estará presente el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Planificación, Ministerio de Minería y Desarrollo que son los entes que van a dirigir las empresas estratégicas para el país", informó la autoridad en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que están trabajando en un nuevo organigrama de la Corporación que estará bajo dirección del Consejo Superior Estratégico de la Empresa Pública (Coseep). "Es una forma de organización expresada en la Ley de Empresas Públicas", explicó Navarro.

A presión de los trabajadores mineros asalariados, los cooperativistas mineros perdieron los dos cargos que ocupaban dentro del directorio de la Comibol, luego del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes.

El presidente de la Comibol, Marcelino Quispe, informó el viernes que sólo se hizo cumplir la Ley 466 de Empresas Públicas y la 535 de Minería y Metalurgia. En esta última norma se señala que las cooperativas mineras ya no participarán del Directorio de la estatal a partir de mayo de 2014.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2891161
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3414
3705
11008
2853984
46671
111899
2891161

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-11-13 21:39:58