Español
Mapa de Sitio

Artículos

Navarro: Ministerios formarán parte del directorio de la Comibol

 
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro. Foto: Página Siete

La Paz, 29 de agosto (Página Siete).- Los ministerios de la Presidencia, de Planificación, de Minería y de Desarrollo Productivo serán las nuevas entidades del Gobierno que compondrán el directorio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), informó hoy el titular de Minería, César Navarro.

Hasta antes del asesinato al viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, el Directorio de la Comibol estaba conformado por seis directores, de los cuales Federico Escóbar, presidente de la Fedecomin La Paz, y Jorge Cuenca, dirigente de la Cooperativa Chorolque de Potosí, tenían participación como parte de Fencomin.

Completan la lista el representante del Ministerio de Minería y tres espacios ocupados por delegados de la Federación de Mineros asalariados, haciendo un total de seis miembros. La presidencia está ocupada por Comibol.
"Otro tipo de composición en el directorio donde estará presente el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Planificación, Ministerio de Minería y Desarrollo que son los entes que van a dirigir las empresas estratégicas para el país", informó la autoridad en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que están trabajando en un nuevo organigrama de la Corporación que estará bajo dirección del Consejo Superior Estratégico de la Empresa Pública (Coseep). "Es una forma de organización expresada en la Ley de Empresas Públicas", explicó Navarro.

A presión de los trabajadores mineros asalariados, los cooperativistas mineros perdieron los dos cargos que ocupaban dentro del directorio de la Comibol, luego del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes.

El presidente de la Comibol, Marcelino Quispe, informó el viernes que sólo se hizo cumplir la Ley 466 de Empresas Públicas y la 535 de Minería y Metalurgia. En esta última norma se señala que las cooperativas mineras ya no participarán del Directorio de la estatal a partir de mayo de 2014.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 60 BOCAMINA 61 BOCAMINA 
 62 BOCAMINA 63 BOCAMINA 

64 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
65 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2090979
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
670
5851
10574
2046564
113486
152418
2090979

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-04-24 03:21:55