Español
Mapa de Sitio

Artículos

Recordaron 30 años de la ‘Marcha por la Vida’

Redacción Central / Cambio

(Foto: Enzo de Luca)

El acto inició con la presentación de un video que graficó los hechos ocurridos a mediados de la década de los 80, cuando trabajadores mineros rechazaron la vigencia del Decreto 21060, que, entre otras medidas, determinaba la relocalización de los trabajadores de las empresas mineras nacionales.

“Mi homenaje a los marchistas. El mejor homenaje a los marchistas de aquellos tiempos es la unidad y más unidad, la unidad siempre será el triunfo de la clase trabajadora y el pueblo boliviano frente a los intereses externos”, indicó Morales.

De igual manera, lamentó que algunos sectores pretendan confundir a las nuevas generaciones con la denominada “independencia sindical” y que si los movimientos sociales no repasan el pasado, pueden llegar a tener errores en la conducción sindical.

Entre algunos datos económicos nacionales, dijo que en los últimos 10 años el país superó los $us 34 mil millones de Producto Interno Bruto (PIB), a diferencia de los 20 años de gobiernos neoliberales, cuando apenas se alcanzaron los $us 9 mil millones.

“Estos datos nos demuestran que nuestros esfuerzos, nuestras luchas, nuestras marchas no han sido en vano. Estamos seguros de que hay que seguir mejorando la economía nacional. Sea gas o minerales, son recursos naturales no renovables, y por eso estamos con otros programas como el tema de energía”.

El exdirigente de la COB Édgar ‘Huracán’ Ramírez destacó el sacrificio minero por la patria.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

689718
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
619
2722
15812
654289
81335
78896
689718

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-05-25 06:50:56