Español
Mapa de Sitio

Artículos

Comibol trabajará con empresa minera para remediar daños ambientales en Telamayu

(Prensa Diputados, 24/08/2016)

Telamayu (Foto: Franz Vildo)

La tarde de este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados dio visto bueno al contrato entre la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la empresa Minera Ambiental Bactech S.A. (Emabsa), destinado a desarrollar e implementar una operación tecnológica para el tratamiento y remediación ambiental de las colas existentes en el dique antiguo y en el dique nuevo del distrito minero de Telamayu, en el departamento de Potosí.

La firma de contrato tendrá efectos positivos para el país, entre ellos: se favorecerá a la inversión extranjera para seguir generando recursos para el país, también se abrirán nuevas fuentes de empleo directo e indirecto y se llevará a cabo una remediación ambiental para rehabilitar el área, utilizando tecnología adecuada para el fin.

Ambas empresas trabajarán bajo asociación para desarrollar estudios de exploración, remediación ambiental del área y ejecución de las actividades de tratamiento, explotación, beneficio o concentración y comercialización de los productos obtenidos.

Asimismo, se procederá a la disposición definitiva de las colas emergentes de dicho proceso, con base en la investigación, para la rehabilitación del área, utilizando tecnología adecuada para la preservación del medio ambiente.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

594278
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
265
3113
9246
566126
64791
117920
594278

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-04-26 02:19:52