Español
Mapa de Sitio

Artículos

Arce: Bolivia es campeón mundial en crecimiento de ingresos para 40% más pobre de la población

La Paz, (ABI)
miércoles 10, agosto 2016

El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró ayer, con base en el reciente informe del Banco Mundial, que Bolivia es campeón mundial en crecimiento de ingresos para el 40% más pobre de la población.

"Habíamos sido no solamente tricampeones en Sudamérica en crecimiento económico, sino que también habíamos sido campeones mundiales. El último informe del Banco Mundial establece que Bolivia es el país que en todo el mundo ha crecido más en ingresos para el 40 % más bajo (más pobre) de su país", dijo a Cadena A.

Según Arce, ese logro se debe a que desde 2006 el Gobierno implementó políticas sociales, con bonos, rentas e incrementos salariales, que beneficiaron mayormente a los estratos económicos más bajos de la población.

La autoridad desvirtuó las versiones que sostienen que la economía boliviana está en crisis y pronosticó que la situación mejorará en el cuarto trimestre del año, ya que es el periodo con mayor dinamismo interno.

Ratificó que pese a la crisis internacional de precios, que el año pasado afectó a los sectores de hidrocarburos y minería, el país creció un 4,8% en 2015, por lo que esta gestión se espera menos afectación en la economía nacional, tomando en cuenta que la minería registró un repunte importante en los últimos meses.

Por otro lado, criticó la visión rentista que tienen las gobernaciones de La Paz y Tarija, cuyas autoridades reclaman más presupuesto, pero no terminan de ejecutar los recursos que tienen en caja y bancos.

"Uno ve la ejecución, 33 % de ejecución en inversiones, es muy pobre, tiene más de 200 millones de bolivianos en caja y bancos la Gobernación de La Paz, ¡y dice que no tiene plata!", cuestionó.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2889564
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1817
3705
9411
2853984
45074
111899
2889564

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-11-13 11:16:13