Español
Mapa de Sitio

Artículos

Cerrando el 2016, Huanuni podría generar utilidades

LA PATRIA

Trabajadores de Huanuni apuntan a superar el déficit de 10 millones de dólares en esta gestión A la conclusión de la gestión 2016, la Empresa Minera Huanuni apunta por cerrar el año con la generación de utilidades, luego de encarar un déficit que alcanza los 10 millones de dólares desde el 2015.

Varias alternativas fueron puestas en marcha, para poder superar la crisis económica al interior de la empresa, una de ellas, incrementar la producción, como también el aporte del 20% del salario de los trabajadores.

"Este año queremos generar utilidades pero eso mucho depende del mes de diciembre en el cierre de gestión, y ahí es donde se va a calcular" afirmó el asambleísta departamental, Vladimir Rodríguez.

Se dijo también que la empresa va mejorando el aspecto económico con el paso de los meses, aunque no se especificó cómo.

"Ya se ha completado lo que necesitaba Huanuni, los insumos y materiales para explotación, entonces, todo eso se está encaminando, ya hay un punto de equilibrio y creemos que los trabajadores se sienten un poco tranquilos, pero no muy confiados", señaló la autoridad departamental.

Se entiende además, que la cotización de los minerales incrementó su valor en las últimas semanas, y este momento debe de ser aprovechado. En septiembre y octubre se iniciarán nuevas operaciones en interior mina, para lo cual los trabajadores se preparan en un nuevo reto que podría ser decisivo para la Empresa Minera Huanuni.

TRABAJADORES

En cuanto al tema de la estabilidad laboral de los trabajadores mineros de Huanuni, estaría garantizado desde las autoridades del gobierno nacional, lo cual otorga más confianza para incrementar la producción, y hacer de Huanuni una de las principales empresas del estado que aporte con recursos económicos mejorando la economía del país.

"Siempre hemos tenido malos momentos en Huanuni, lo hemos superado y lo que hoy estamos pasando lo vamos a superar, ahora Huanuni ya está respirando, pero todavía hay muchos desafíos que los vamos a cumplir por el bien de nuestra empresa", finalizó Rodríguez.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

587187
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2155
2226
21061
545979
57700
117920
587187

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-04-23 16:17:18