Español
Mapa de Sitio

Artículos

Anuncian políticas para reducir el desempleo

Por: Los Tiempos/Agosto 2016/Fotografia: ABI

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, adelantó el lunes que en las "siguientes semanas" se anunciará una nueva política para acentuar la reducción del desempleo en el país, que en los últimos dos años subió de 3,5 por ciento a 4,4 por ciento.

Según Arce, en declaraciones a la Red Patria Nueva, se aguarda la contribución de los otros ministros del área económica para afinar la nueva política que ya comenzó a formular el Ministerio de Economía, a pedido del presidente Evo Morales 

 "Hay varias ideas que el Ministerio de Economía ha estado trabajando, esperamos contribuciones de los otros ministros del área económica, y las siguientes semanas estaremos anunciando una política que vaya a reducir aún más este desempleo para que volvamos a los niveles y encausemos nuevamente al descenso y la trayectoria negativa que tiene que tener el desempleo en nuestro país", indicó.

El ministro explicó que el desempleo en el país creció en los dos últimos años empujado principalmente por la minería, tomando en cuenta que la baja cotización de los minerales a nivel internacional afectó a la economía de ese sector y a su ámbito laboral.

No obstante, dijo que los primeros cinco meses de este año la minería nacional se recuperó y mostró un crecimiento importante, de la mano con el contexto internacional, por lo que se prevé una importante reducción en el desempleo de ese sector. 

"Todo apunta a que paulatinamente esta tasa desempleo va ir disminuyendo nuevamente", remarcó.

Por otro lado, manifestó que a pesar de la crisis internacional y de la sequía que afecta mayormente al oriente boliviano, el país liderará este año el crecimiento económico de la región, con el 5 por ciento de expansión de su Producto Interno Bruto (PIB).

"Por cuatro años consecutivos Bolivia tendrá la tasa de crecimiento más alta de región", subrayó.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 60 BOCAMINA 61 BOCAMINA 
 62 BOCAMINA 63 BOCAMINA 

64 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
65 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2091408
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1099
5851
11003
2046564
113915
152418
2091408

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-04-24 05:17:10