Español
Mapa de Sitio

Artículos

COMIBOL ESTABLECERÁ CUATRO EMPRESAS MINERAS ESTE AÑO

CAMBIO/Economía

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) tiene programado para este año el inicio de operaciones de cuatro yacimientos con reconocimiento subterráneo. Se tiene proyectado erogar para estos proyectos más de $us 1.000 millones.

El presidente de Comibol, Marcelino Quispe, manifestó que lo más importante para dicha entidad estatal es la creación de nuevas unidades productivas, como las que fueron señaladas.

Las nuevas empresas que se incorporarán a las que ya forman parte de Comibol son: Concordia, T’ut’u, La Cruz y Santa Isabel. Los trabajos preliminares de los proyectos citados se encuentran avanzados. “En esta gestión 2016 tenemos el inicio de operaciones con labores de reconocimiento subterráneo en el departamento de La Paz con el yacimiento minero de Concordia, que es un yacimiento de estaño, en Santa Cruz la mina de oro La Cruz, que en forma experimental se obtuvo alrededor de 2 kilos de oro, en Potosí el proyecto T’ut’u, que ya está en preparación y está en rehabilitación el Ingenio de Telamayu, y luego, en Oruro, el proyecto Santa Isabel, que está en etapa de reconocimientos con labores subterráneas”, expresó.

El Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2016-2020 establece que hasta 2020 las reservas de plata, plomo, zinc, cobre, antimonio, estaño, oro e indio se incrementarán en unas 1.060 millones de toneladas métricas (TM). La ampliación de las reservas se logrará a través de actividades de prospección y exploración de las empresas mineras estatales, privadas y cooperativas mineras.

Los cuatro proyectos mineros serán encarados con la inversión propia de Comibol y con su maquinaria, que no está funcionando y se encuentra en los centros mineros de San José o Santa Fe por decisión de gobiernos anteriores al año 2006, dijo Quispe.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1259327
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
4971
3900
37511
1196042
94816
112918
1259327

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-10-22 19:19:16