Español
Mapa de Sitio

Artículos

COMIBOL ESTABLECERÁ CUATRO EMPRESAS MINERAS ESTE AÑO

CAMBIO/Economía

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) tiene programado para este año el inicio de operaciones de cuatro yacimientos con reconocimiento subterráneo. Se tiene proyectado erogar para estos proyectos más de $us 1.000 millones.

El presidente de Comibol, Marcelino Quispe, manifestó que lo más importante para dicha entidad estatal es la creación de nuevas unidades productivas, como las que fueron señaladas.

Las nuevas empresas que se incorporarán a las que ya forman parte de Comibol son: Concordia, T’ut’u, La Cruz y Santa Isabel. Los trabajos preliminares de los proyectos citados se encuentran avanzados. “En esta gestión 2016 tenemos el inicio de operaciones con labores de reconocimiento subterráneo en el departamento de La Paz con el yacimiento minero de Concordia, que es un yacimiento de estaño, en Santa Cruz la mina de oro La Cruz, que en forma experimental se obtuvo alrededor de 2 kilos de oro, en Potosí el proyecto T’ut’u, que ya está en preparación y está en rehabilitación el Ingenio de Telamayu, y luego, en Oruro, el proyecto Santa Isabel, que está en etapa de reconocimientos con labores subterráneas”, expresó.

El Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2016-2020 establece que hasta 2020 las reservas de plata, plomo, zinc, cobre, antimonio, estaño, oro e indio se incrementarán en unas 1.060 millones de toneladas métricas (TM). La ampliación de las reservas se logrará a través de actividades de prospección y exploración de las empresas mineras estatales, privadas y cooperativas mineras.

Los cuatro proyectos mineros serán encarados con la inversión propia de Comibol y con su maquinaria, que no está funcionando y se encuentra en los centros mineros de San José o Santa Fe por decisión de gobiernos anteriores al año 2006, dijo Quispe.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2892202
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
668
3787
12049
2853984
47712
111899
2892202

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-11-14 04:23:09