Español
Mapa de Sitio

Artículos

El canciller de Irán visitará Bolivia con la propuesta de inversiones y cooperación

El Gobierno de Irán busca expandir su cooperación en los campos de ingeniería, la minería, petroquímica, derivados del petróleo, medicina y equipación médica, agricultura, industrias de la alimentación, logística y navegación

La Paz, 07 de agosto (Agencias).- El Canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, iniciará el próximo 21 de agosto una gira por cinco naciones de América Latina, entre ellas Bolivia, con el fin de profundizar las relaciones económicas con esos países.

 

Según un informe de la agencia Efe, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile y Bolivia son los países donde hará la visita oficial el ministro de Relaciones Exteriores de Irán. La Habana será la primera capital a la que arribará; El Gobierno mantiene buenas relaciones con cuatro de los cinco países; la excepción es Chile.

"La idea es que allí pongan en contacto empresas públicas y privadas iraníes con posibles inversores o con receptores de inversiones", indicaron a Efe diplomáticos de los países que visitará Zarif.

Según una nota enviada por el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, los campos en los que Irán busca expandir su cooperación incluyen la ingeniería y lo servicios técnicos, la minería, petroquímica, derivados del petróleo, medicina y equipación médica, agricultura, industrias de la alimentación, logística y navegación.

Particularmente, Irán busca inversores y cooperación técnica para relanzar sus industrias, particularmente la petrolera, muy dañada tras los años de sanciones internacionales.

Al tiempo, busca ofrecer su amplio mercado a los productos americanos y convertirse en una plataforma para que éstos puedan penetrar en los países de Asia Central.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, señaló poco después de ser elegido en agosto de 2013 que América Latina sería una de las prioridades de su Gobierno en política exterior, tal y como lo fue bajo el mandato de su predecesor Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1126944
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
4468
4347
18813
1080954
75351
102105
1126944

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-09-20 23:39:11