Español
Mapa de Sitio

Artículos

El canciller de Irán visitará Bolivia con la propuesta de inversiones y cooperación

El Gobierno de Irán busca expandir su cooperación en los campos de ingeniería, la minería, petroquímica, derivados del petróleo, medicina y equipación médica, agricultura, industrias de la alimentación, logística y navegación

La Paz, 07 de agosto (Agencias).- El Canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, iniciará el próximo 21 de agosto una gira por cinco naciones de América Latina, entre ellas Bolivia, con el fin de profundizar las relaciones económicas con esos países.

 

Según un informe de la agencia Efe, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile y Bolivia son los países donde hará la visita oficial el ministro de Relaciones Exteriores de Irán. La Habana será la primera capital a la que arribará; El Gobierno mantiene buenas relaciones con cuatro de los cinco países; la excepción es Chile.

"La idea es que allí pongan en contacto empresas públicas y privadas iraníes con posibles inversores o con receptores de inversiones", indicaron a Efe diplomáticos de los países que visitará Zarif.

Según una nota enviada por el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, los campos en los que Irán busca expandir su cooperación incluyen la ingeniería y lo servicios técnicos, la minería, petroquímica, derivados del petróleo, medicina y equipación médica, agricultura, industrias de la alimentación, logística y navegación.

Particularmente, Irán busca inversores y cooperación técnica para relanzar sus industrias, particularmente la petrolera, muy dañada tras los años de sanciones internacionales.

Al tiempo, busca ofrecer su amplio mercado a los productos americanos y convertirse en una plataforma para que éstos puedan penetrar en los países de Asia Central.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, señaló poco después de ser elegido en agosto de 2013 que América Latina sería una de las prioridades de su Gobierno en política exterior, tal y como lo fue bajo el mandato de su predecesor Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2894421
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2887
3787
14268
2853984
49931
111899
2894421

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-11-14 16:53:05