Español
Mapa de Sitio

Artículos

El canciller de Irán visitará Bolivia con la propuesta de inversiones y cooperación

El Gobierno de Irán busca expandir su cooperación en los campos de ingeniería, la minería, petroquímica, derivados del petróleo, medicina y equipación médica, agricultura, industrias de la alimentación, logística y navegación

La Paz, 07 de agosto (Agencias).- El Canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, iniciará el próximo 21 de agosto una gira por cinco naciones de América Latina, entre ellas Bolivia, con el fin de profundizar las relaciones económicas con esos países.

 

Según un informe de la agencia Efe, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile y Bolivia son los países donde hará la visita oficial el ministro de Relaciones Exteriores de Irán. La Habana será la primera capital a la que arribará; El Gobierno mantiene buenas relaciones con cuatro de los cinco países; la excepción es Chile.

"La idea es que allí pongan en contacto empresas públicas y privadas iraníes con posibles inversores o con receptores de inversiones", indicaron a Efe diplomáticos de los países que visitará Zarif.

Según una nota enviada por el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, los campos en los que Irán busca expandir su cooperación incluyen la ingeniería y lo servicios técnicos, la minería, petroquímica, derivados del petróleo, medicina y equipación médica, agricultura, industrias de la alimentación, logística y navegación.

Particularmente, Irán busca inversores y cooperación técnica para relanzar sus industrias, particularmente la petrolera, muy dañada tras los años de sanciones internacionales.

Al tiempo, busca ofrecer su amplio mercado a los productos americanos y convertirse en una plataforma para que éstos puedan penetrar en los países de Asia Central.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, señaló poco después de ser elegido en agosto de 2013 que América Latina sería una de las prioridades de su Gobierno en política exterior, tal y como lo fue bajo el mandato de su predecesor Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 60 BOCAMINA 61 BOCAMINA 
 62 BOCAMINA 63 BOCAMINA 

64 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
65 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2092945
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2636
5851
12540
2046564
115452
152418
2092945

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-04-24 09:31:36