Español
Mapa de Sitio

Artículos

"Estoy feliz porque llego a mi casa", ZELMAR ANDIA ES EL NUEVO GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA MINERA HUANUNI

Publicación BOCAMINA-COMIBOL

El pasado sábado 30 de enero, el ingeniero Zelmar Andia Valverde fue designado como Gerente General de la Empresa Minera Huanuni (EMH).

Dicha posesión se llevó a cabo en presencia de varias autoridades, el Ing Marcelino Quispe, Presidente de COMIBOL, Francisco Infantes, Gerente Técnico de COMIBOL,  Ing Rolando Ibañez, Presidente del Directorio y Representante del Ministerio de Minería y Metalurgia, Felipe Martínez, Alcalde Municipal de Huanuni, Guido Mitma, Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Edwin Peredo, representante de la COB, Cnel. Vladimir Lazo, Comandante de la Policía Huanuni, Eddy Calle, Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, trabajadoras y trabajadores, técnicos, amas de casa y población de Huanuni en general.

El Presidente de COMIBOL, Marcelino Quispe, a tiempo de manifestar la importancia de la Empresa Minera Huanuni, como generador de empleos y regalías para el país, dio a conocer la predisposición y el apoyo de  la institución que preside para impulsar la sostenibilidad de la empresa. Así mismo, señaló que el éxito de la EMH está en manos de los trabajadores de la empresa y exhortó al esfuerzo conjunto.

Posteriormente Eddy Calle, Secretario del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, calificó la designación del Ing. Zelmar Andia como una situación histórica y manifestó el compromiso de los trabajadores de Huanuni para sacar adelante la empresa. En un acto simbólico hizo la entrega del casco minero de la empresa al nuevo Gerente General.

El juramento protocolar del acto de posesión estuvo a cargo del Presidente de Comibol, Ing. Marcelino Quispe.

Posteriormente, Andia, expresó su alegría y compromiso a través de una de las frases de la canción del tupizeño Alfaro: “Carajo, es macho el que entra a la mina”, continuó señalando que: “Así de machos debemos ser para sacar adelante esta empresa. Exhortó al compromiso y a la unión de la familia minera de Huanuni.

Ing. Zelmar Andia

El Ing. Zelmar Andia fue gerente técnico de operaciones de la Empresa Minera de Huanuni. Según datos de la radio Nacional de Huanuni, el 2013 ya se lo designó como Gerente General, pero rechazó el cargo.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2226999
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
5122
4335
25052
2181303
98374
151132
2226999

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-25 17:24:56