Español
Mapa de Sitio

Artículos

Resource Capital Funds quiere invertir en el país

MIN MINERIA/FOTO: Misión corporativa de inversores del Grupo Resource Capital Funds, junto con el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

La Paz, 03 de agosto (Minería Noticias).- La tarde de este miércoles, el ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro recibió al director para Latinoamérica del Grupo Resource Capital Funds, Martín Valdes, una de las más importantes firmas de capital privado (fondo de inversiones) especializada en minería con sede en Estados Unidos y Australia con operaciones en todo el mundo, que tienen la intención en invertir en territorio boliviano.

“El nuestro es un fondo de capital privado enfocado a la minería, y fue uno de los primeros dedicado a ésta rubro”, señaló Valdes, en su presentación.
Complementó en que a nivel mundial han invertido en más de 147 empresas; “invertimos desde material base como los fertilizantes, minerales industriales, caliza y cemento y servicios para la minería”.
Señaló que buscan inversiones entre los 50 y 200 millones de dólares y que actualmente están invirtiendo en tres países: Brasil, Perú y Chile.

“La inversión lo hacemos directamente en activos, a empresas del Estado en términos de periodos de inversión entre cinco y ocho años”, especificó Valdes.
Finalmente el representante para Latinoamérica, dijo que el enfoque principal en Bolivia es el de contribuir al Estado Plurinacional en la implementación de los grandes proyectos minero-metalúrgicos que el Ministerio de Minería tiene planificados en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2016- 2020.
Por su parte el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, acotó que; “la historia de Bolivia está ligada a la minería, por ello tiene una esencia geopolítica, siendo sustantiva, ya que es vista como un factor de desarrollo (…) y por estos antecedentes, todo proyecto tiene que poner como actores a la comunidad”.
La visita de estos inversores se canalizó a través de la empresa legalmente establecida en Bolivia, Citadel Inversiones S.A. que coordinó la reunión de la empresa internacional interesada en promover la inversión extranjera directa en el sector minero boliviano.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1259369
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
5013
3900
37553
1196042
94858
112918
1259369

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-10-22 19:22:30