Español
Mapa de Sitio

Artículos

Resource Capital Funds quiere invertir en el país

MIN MINERIA/FOTO: Misión corporativa de inversores del Grupo Resource Capital Funds, junto con el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

La Paz, 03 de agosto (Minería Noticias).- La tarde de este miércoles, el ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro recibió al director para Latinoamérica del Grupo Resource Capital Funds, Martín Valdes, una de las más importantes firmas de capital privado (fondo de inversiones) especializada en minería con sede en Estados Unidos y Australia con operaciones en todo el mundo, que tienen la intención en invertir en territorio boliviano.

“El nuestro es un fondo de capital privado enfocado a la minería, y fue uno de los primeros dedicado a ésta rubro”, señaló Valdes, en su presentación.
Complementó en que a nivel mundial han invertido en más de 147 empresas; “invertimos desde material base como los fertilizantes, minerales industriales, caliza y cemento y servicios para la minería”.
Señaló que buscan inversiones entre los 50 y 200 millones de dólares y que actualmente están invirtiendo en tres países: Brasil, Perú y Chile.

“La inversión lo hacemos directamente en activos, a empresas del Estado en términos de periodos de inversión entre cinco y ocho años”, especificó Valdes.
Finalmente el representante para Latinoamérica, dijo que el enfoque principal en Bolivia es el de contribuir al Estado Plurinacional en la implementación de los grandes proyectos minero-metalúrgicos que el Ministerio de Minería tiene planificados en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2016- 2020.
Por su parte el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, acotó que; “la historia de Bolivia está ligada a la minería, por ello tiene una esencia geopolítica, siendo sustantiva, ya que es vista como un factor de desarrollo (…) y por estos antecedentes, todo proyecto tiene que poner como actores a la comunidad”.
La visita de estos inversores se canalizó a través de la empresa legalmente establecida en Bolivia, Citadel Inversiones S.A. que coordinó la reunión de la empresa internacional interesada en promover la inversión extranjera directa en el sector minero boliviano.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 60 BOCAMINA 61 BOCAMINA 
 62 BOCAMINA 63 BOCAMINA 

64 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
65 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2091448
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1139
5851
11043
2046564
113955
152418
2091448

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-04-24 05:23:33