Español
Mapa de Sitio

Artículos

Colquiri, Vinto y Mintek International son premiadas en "Fimem Bolivia 2016"

Empresa Minera Colquiri recibe el premio al primer lugar de la Feria Internacional Minera Las empresas estatales Colquiri y Vinto, y la empresa rusa Mintek Internacional, fueron premiadas por su participación en el Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente "Fimem Bolivia 2016", que fue clausurada ayer, con un acto realizado en el pabellón A del campo ferial "3 de Julio".

Asimismo se procedió a premiar a la empresa minera Coro Coro, como Mejor emprendimiento.

La gerente del campo ferial, Doris Chávez informó que pese a todos los contratiempos la feria ha dado sus frutos, habiendo logrado en la segunda versión de la Rueda de Negocios, 4,5 millones de bolivianos en intención de negocios.

"Sabemos que ha sido un arduo trabajo el que se ha realizado, fueron 4 días de intenso trabajo, pero hemos tenido fructíferos resultados, se ha observado la exposición de proveedores de insumos, maquinaria y servicios, y equipo pesado para el sector minero metalúrgico, y la participación de empresas con proyectos y propuestas en temas ambientales, estamos muy contentos porque hemos cumplido con los objetivos y las metas que nos hemos trazado", expresó la gerente.

El viceministro de Minería, Víctor Flores Patzi resaltó la participación de todos los expositores, que confiaron en esta actividad, en la que se intercambiaron experiencias, iniciativas y sugerencias.

"Mis felicitaciones a la delegación de Perú, Argentina y Rusia, y todas las empresas que estuvieron presentes, a nombre del Ministerio de Minería y Metalurgia", expresó Flores.

El secretario de Minería del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Eugenio Choque quien también representó al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en la oportunidad presentó la Ley Departamental 116 que declara prioridad estratégica a la Fimem Bolivia.

Quienes participaron del primer Modelo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Fimem Mun, también fueron premiados, entre ellos René Coca Quispe, Andrés Manuel Tapia Bellido y Rodrigo Peláez Tapia.

"Hemos visto realizar una primera versión de Fimem Mun donde se ha realizado evaluaciones según de los protocolos, y queremos felicitar a quienes han sido parte y motivarles para que sigan participando en las actividades que iremos propiciando desde este campo ferial", señaló Chávez.

El decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) y presidente del campo ferial "3 de Julio", Fernando Ureña sostuvo que el propósito de la feria fue trabajar en bien de las actividades que desarrolla el departamento, permitiendo que cada una de las organizaciones se sume al trabajo.

"Nos sentimos satisfechos porque cada una de las personas que han visitado en estos días la feria, han apoyado que esta actividad se pueda realizar", indicó Ureña.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

909443
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1773
3866
22997
860409
81993
115101
909443

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-07-21 13:11:10