Español
Mapa de Sitio

Artículos

Tema ambiental será prioridad en cumbre minera

El tema minero será uno de los prioritarios en la cumbre minera que se realizará este jueves 28 de julio, y en la que estarán presentes los tres actores mineros: estatales, privados y cooperativistas.
El secretario de Minería del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Eugenio Choque, informó que la Cumbre Minera se efectúa a nivel departamental, por lo que están en proceso de recibir las demandas y propuestas de cada sector involucrado.

La cumbre está organizada a través del Comité Interinstitucional de Políticas Mineras, que está encabezado por el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.
"Estamos organizando para que presente cada sector minero su propuesta, sus demandas, además que se plasmarán en una resolución que se hará conocer en la inauguración de la Feria Minera, por tanto invitamos a las bases mineras, que planteen sus necesidades y urgencias, de qué proyectos son prioritarios", señaló.
Uno de los temas planteados por el sector de los mineros cooperativistas es sobre los diques de cola, esto con el fin de aplicar las normas ambientales, que exigen que toda actividad minera cuente con su dique, para mitigar los impactos ambientales, que ocasiona la explotación.
De igual forma, los mineros del sector privado quieren tratar el tema ambiental, que actualmente es prioritario para contar con una minería más limpia, pero también ven alguna dificultad en el tema de las patentes mineras.
"Esos son los temas priorizados, y los de la estatal, falta que hagan llegar sus propuestas y demandas", refirió el secretario de Minería.
Esta actividad será como un preámbulo a la Feria Minera que también se inaugurará el 28 de julio, en el campo ferial "3 de Julio".

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

687550
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1173
3124
13644
654289
79167
78896
687550

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-05-24 12:06:02