Español
Mapa de Sitio

Artículos

EVO LLAMA A LA UNIDAD Y ADVIERTE QUE CHILE INTENTA PERJUDICAR LA ECONOMÍA

LA PATRIA/ El Presidente Evo Morales en conferencia de prensa /ABI El Presidente Evo Morales, convocó este martes a la unidad de todos los bolivianos, después de que en las recientes horas la delegación boliviana que se trasladó a los puertos de Arica y Antofagasta fue víctima de maltrato y advirtió que Chile intenta perjudicar el desarrollo de la economía de Bolivia.

"Al margen de (la problemática por el) mar y el Silala, lamento mucho que algunos grupos de Chile agredan económicamente a Bolivia, saben que vamos a crecer económicamente, saben que Bolivia tiene mucho futuro, entonces buscan molestar en la parte económica porque no es solo abuso a los transportistas, sino a todos los bolivianos", aseveró.

Estas declaraciones de Morales surgen después de que el reciente lunes, la delegación boliviana, encabezada por el canciller David Choquehuanca, fue impedido durante seis horas a acceder al puerto de Arica.

La comitiva boliviana se trasladó a Chile a verificar las denuncias de los transportistas del Estado Plurinacional, que en varias ocasiones se quejaron que son víctimas de maltratos en los puertos y carreteras del vecinos país al momento de exportar e importar la carga pesada del país.

"Bolivia vive de la exportación e importación, y molestar y perjudicar eso, es perjudicar el desarrollo económico del país, son intereses de grupos de Chile que quieren perjudicar", insistió el Presidente.

Frente a esa situación, Morales dijo que es necesario mantener la unidad en el país, porque cree que las "políticas de intimidación", seguirán mientras la economía boliviana siga en ascenso. "Aquí solo quiero pedir unidad, más esfuerzo y más trabajo, porque mientras que Bolivia se desarrolle económicamente con seguridad habrá sigue esta clase de políticas de intimidación, represión y escarmiento. No permitir el ingreso de nuestro canciller es una política de escarmiento", remarcó el Jefe de Estado.

Sin embargo, la autoridad consideró que pese a todos los obstáculos, la delegación boliviana en Chile consiguió resultados importantes, porque primero "ellos trataban de tapar los abusos, la discriminación, la injusticia y el maltrato a los transportistas bolivianos. Pero ahora el mundo sabe exactamente cómo nos tratan los chilenos".

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

597637
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
454
3170
12605
566126
68150
117920
597637

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-04-27 03:47:40