Español
Mapa de Sitio

Artículos

GOBIERNO TRANSFIRIÓ AL MUTÚN BS. 2,7 MILLONES

LA PATRIA/ La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) informó que el Gobierno aprobó la transferencia de 2,7 millones de bolivianos a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) de los 4 millones de bolivianos que se solicitó. Los recursos serán destinados sobre todo para el pago de salarios de los trabajadores no percibieron durante los últimos seis meses.
El máximo ejecutivo de la Fstmb, Orlando Gutiérrez, informó a ANF que tras las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas se aprobó la transferencia para el Mutún de 2,7 millones de bolivianos.

Sin embargo, aclaró que los recursos serán empleados para el pago de salarios retrasados, pues consideró que no serán suficientes para garantizar la reactivación del yacimiento. "Hemos exigido al Ministerio de Finanzas poder viabilizar el pago de salarios y la reactivación del yacimiento porque los trabajadores no tienen la culpa de lo que está sucediendo con el Mutún", señaló.

En criterio del dirigente minero, hubo errores cometidos por el directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún, pero es necesario conocer el informe técnico, administrativo y económico del yacimiento antes de concluir sobre el estado de situación del "gigante dormido".

Gutiérrez dijo que se esperará el retorno del ministro de Minería, César Navarro, para solicitar un informe oficial sobre el estado de situación del yacimiento de hierro sobre el cual se generó bastante expectativa, sobre todo para el departamento de Santa Cruz.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1416212
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2366
4638
17885
1363288
110774
140927
1416212

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-11-22 09:02:17