Español
Mapa de Sitio

Artículos

ORELLANA DESTACA INTERÉS DE ORGANISMOS EUROPEOS DE ‘COORDINAR’ FINANCIAMIENTO PARA BOLIVIA

La Razón Digital

El ministro de Planificación, René Orellana, informó que empresarios españoles expresaron, en Madrid, interés en invertir en áreas estratégicas de minería, turismo, energía e industria. Un equipo de ministros trabaja en España para atraer inversiones

Empresas españolas tienen interés de invertir en rubros estratégicos como turismo, minería, energía e industria, mientras que bancos y organismos europeos están dispuestos a coordinar “fuerzas de financiamiento y asistencia técnica” para fortalecer el Plan Nacional de Desarrollo, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

Los resultados son parte de las gestiones realizadas por un equipo de ministros en España, con auspicio de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Orellana, junto a sus colegas de Turismo, Marco Machicao; de Economía, Luis Arce; y el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, participan del encuentro empresarial.

“Bancos y organismos de Europa tienen interés de coordinar entre ellos, sumar fuerza de financiamiento y asistencia técnica para fortalecer nuestro Plan de Desarrollo, lo que da cuenta de una confianza creciente de organismos financieros que no son los tradicionales”, destacó Orellana en una entrevista con el programa Levántate Bolivia de Cadena A.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Secretaría del Estado de Comercio y Cámara de España organizaron el Encuentro Económico sobre Bolivia que se desarrolló en la sede el empresariado ibérico. Machicao calificó de positivas las gestiones y anunció que un grupo de empresarios visitará Bolivia, en noviembre, para avanzar en acuerdos.

Orellana indicó que en la cita se habló de la seguridad jurídica e incentivos en Bolivia, y que los empresarios expresaron interés de invertir en áreas de turismo, minería, energía e industria.

“Los resultados de los foros de negocios que hemos tenido (en Nueva York, París, Londres y Madrid), en el marco de la campaña de atracción de inversiones, ya se empiezan a materializar. Una empresa canadiense ha cerrado un contrato con Comibol (Corporación Minera de Bolivia), cuatro empresas de turismo están ya reuniéndose con intención de negocios y otras más han expresado interés de reunirse en Bolivia”, destacó.

Nostas remarcó la importancia del encuentro en Madrid con el objetivo de atraer inversiones externas.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2210066
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3468
4651
8119
2181303
81441
151132
2210066

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-21 21:22:33