Español
Mapa de Sitio

Artículos

ENCUENTRAN ZINC Y PLOMO A FLOR DE TIERRA EN LLALLAGUA

Martes, 12 Julio, 2016

Muestras de rocas encontradas por técnicos mineros.

Técnicos del Servicio Geológico Minero (Sergeomin) y de la Secretaría de Minería de la Gobernación de Potosí, encontraron este lunes rocas a flor de tierra con presencia de zinc y plomo, cerca de una laguna denominada Añasqota, en el municipio de Llallagua en el norte de Potosí.

En el marco de un plan de prospección para ubicar posibles reservas mineras en Llallagua, ingresaron a un socavón y en esa circunstancia encontraron las rocas que fueron examinadas por los expertos.

El ingeniero Franklin Pérez de Sergeomin explicó que encontrar zinc puro y plomo a flor de tierra, significa que se pueden encontrar vetas con abundante mineral y abrió la posibilidad de hallar reservas de plata en profundidades del socavón.

Por su lado, el funcionario de la Gobernación, Miguel Fernández dijo que el objetivo es encontrar nuevas áreas destinadas a los trabajadores mineros de esta región y anunció la elaboración de un perfil de prospección y exploración del lugar.

Añasqota, palabra aymara que significa, Laguna del Zorrino, se encuentra a media hora de viaje de la población urbana de Llallagua, con un terreno accidentado que bordea la montaña “Juan del Valle”. Potosí es el primer departamento productor de zinc.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

698849
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1356
2184
24943
654289
90466
78896
698849

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-05-28 08:43:11