Español
Mapa de Sitio

Artículos

Comibol realiza estudios de prospección en Sabaya y Soracachi

LA PATRIA/Una vista de Negrillos /MAPIO.NET La Corporación Minera de Bolivia (Comibol), regional Oruro, encara los proyectos de prospección minera "Pacocahua" y "Negrillos", en el municipio de Sabaya, y "Santa Isabel" en el municipio de Soracachi, con el objetivo de obtener datos para emprender posibles nuevas operaciones de explotación de complejos y molibdeno.

 

"Son estructuras más en ´Santa Isabel´, como vetas, mientras en ´Pacocahua´ y sector ´Negrillos´, son vetiformes - macizos, lo que se piensa es para cielo abierto, estamos ingresando recién en los trabajos", explicó el responsable interino de exploraciones de Comibol, regional Oruro, Guido Ávila Quelali.

La obtención de datos del proceso de evaluación está programada hasta fin de año, en los que se obtendrán los resultados, para avanzar de fase en el proceso de prospección de nuevos yacimientos mineros.

NEGRILLOS

En Sabaya, zona ubicada a 245 kilómetros al Oeste de la ciudad de Oruro, Comibol empezó a realizar la recolección de muestreos para detectar si la zona es "masivo o es estructura", con resultados prometedores en plata, plomo y zinc, los cuales deben ser sometidos a evaluación.

PACOCAHUA

En el proyecto "Pacocahua" que se ejecuta a 235 kilómetros al Oeste de la ciudad de Oruro, en el primer semestre se realizaron 14 pozos de perforaciones a diamantina a 3.000 metros de profundidad, en 14 pozos.

La empresa Maldonado es la responsable y "se determinó siete zonas, en las cuales en tres se determinó los minerales galio y molibdeno, los cuales están en proceso de evaluación", explicó Ávila.

SANTA ISABEL

En el tercer proyecto de Comibol, que se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad de Oruro, casi el límite con La Paz y Cochabamba, se espera encontrar plata, en una zona con características mineralógicas, debido a la presencia de viejas minas de la época colonial.

Los posibles yacimientos mineros pueden generar en el futuro dividendos para el país e ingresos por regalías para el erario del departamento de Oruro.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1792608
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
4848
4325
18565
1735943
87719
106573
1792608

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-02-21 23:53:24