Español
Mapa de Sitio

Artículos

CASO NAVARRO-GABRIELA ZAPATA PUEDE SER ARCHIVADO

ERBOL / PÁGINA SIETE/ ABI / La Paz

El juez tercero de Sentencia, René Delgado, informó que la nota de retractación entregada por Gabriela Zapata respecto a las acusaciones que emitió contra el ministro de Minería, César Navarro, y otras autoridades, ya fue entregada al Ministerio de Minería. Si esta cartera de Estado acepta las satisfacciones públicas, el caso quedará archivado.

 "En cuanto se refiere a las acusaciones, hubo una retractación de Zapata, quien ha presentado los descargos correspondientes en cuanto a las exigencias que se requieren. Esas pruebas o publicaciones se han puesto en conocimiento de la parte querellante. Si la parte querellante acepta la retractación, entonces el caso puede quedar archivado”, explicó.

Después de que Gabriela Zapata acusara a Navarro y a otras autoridades de formar un "consorcio de ministros” implicado en el supuesto delito de tráfico de influencias, el juez Delgado conminó a la expareja del presidente Evo Morales a retractarse en un plazo de 10 días, solicitud que la joven cumplió mediante una nota. 
"Me parece que se ha hecho la retractación en cinco o seis medios de comunicación en el interior del país, de la ciudad de La Paz, pero en su mayor detalle se va a hacer conocer en la resolución que se va a dictar el día lunes”, indicó Delgado.

El secretario general del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Álvaro Llanos, informó ayer que esta instancia no emitió ninguna resolución de las tres acciones de libertad presentadas por la defensa de la exgerente comercial de la empresa CAMC. "Actualmente se tiene tres acciones de libertad de la señora Zapata, dos en sorteo y una está sorteada, está dentro los tiempos procesales. Se estima que hasta la próxima semana se tenga mayor información”, dijo.

Llanos indicó que los tres recursos tienen carácter de libertad y que uno de ellos está relacionado con la confrontación que tuvo Zapata con internas de la cárcel de mujeres de Obrajes.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2217248
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2949
3876
15301
2181303
88623
151132
2217248

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-23 20:59:56