Español
Mapa de Sitio

Artículos

MINEROS PAGARÁN DEUDA CON EL GOBIERNO CON 20% DE SALARIOS

ERBOL/Miércoles, 6 Julio, 2016 - 15:41 FOTO DE BOCAMINA COMIBOL

Los trabajadores mineros de Huanuni, aseguran que la empresa minera sale paulatinamente del déficit económico que vivió en los primeros meses de esta gestión, gracias al esfuerzo de los trabajadores y de un préstamo del Estado de 36 millones de bolivianos, informó radio Pío XII de la red ERBOL.

El presidente de la Comisión Política del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, tras un acuerdo con el Gobierno nacional, la empresa debe pagar esta deuda con el aporte del 20% a partir del mes de julio.

“Con el propio sacrificio hay que devolver este dinero, hay condiciones, se ha hablado del tema de salarios específicamente y que los trabajadores en una reunión de dirigentes delegados hemos levado a un consenso y se ha quedado en aportar con un 20% con el salario de los trabajadores para poder cubrir este préstamo y también un poco equilibrar el tema para que no se esté entrando en pérdida, ese es el sacrificio que estamos haciendo los trabajadores

Al momento, en la empresa Huanuni operan al menos 3.600 mineros, aunque alguno dejaron su fuente laboral por enfermedades y debido a su avanzada edad.

“Hay compañeros que ya han cumplido su ciclo de vida y han presentado su retiro, seguramente eso también va a minimizar para poder ver la situación en 2017 “, afirmó.

Aseguró que el déficit económico que se presentó al inicio de esta gestión, se debe principalmente a la baja cotización de minerales, pero también a la mala administración de sus anteriores gerentes.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

916589
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1771
3381
30143
860409
89139
115101
916589

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-07-23 09:04:31