Español
Mapa de Sitio

Artículos

ARGENTINA CONSIDERA “SOCIO CONFIABLE” A BOLIVIA PORQUE CUMPLE SUS COMPROMISOS

4 julio, 2016 (ABI).- El secretario de Recursos Hidrocarburíferos de Argentina, José Luis Sureda, que participó el lunes en el Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía, en representación del ministro de Energía y Minería de ese país, Juan José Araguren, calificó a Bolivia de un “socio confiable” porque cumple “a cabalidad” sus compromisos binacionales.

“Hemos ido gratamente aprendiendo en todos estos años que Bolivia ha sido un socio confiable, que ha cumplido a cabalidad, de manera que es un placer estar acá y poder reafirmar estos lazos tradicionales entre Argentina y Bolivia”, remarcó Sureda, en la clausura del evento.

Por su parte, el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, consideró el encuentro como una importante “apertura de oportunidades de inversión para la empresa argentina en Bolivia”.

“Hay interés de empresas argentinas de comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP), urea; de prestar servicios en hidrocarburos, en electricidad y hay la oportunidad de que nos provean de líneas de transmisión, transformadores y montaje de sistemas electromecánicos de generación”, subrayó.

Sánchez explicó que se firmaron algunos acuerdos entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la empresa argentina Investigación Aplicada (INVAP), con el objetivo de implementar un Centro de Medicina Nuclear de gran importancia para los bolivianos, que tendrá tres componentes: un ciclotrón (generador de radioisótopos, marcador tumoral), un Pet Scan (sistema de scaneo), y un Aclerador Lineal (para un tratamiento focalizado).

Por su parte, El Secretario de Recursos Hidrocarburíferos de Argentina remarcó ese foro de integración.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1641618
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
676
4185
8445
1609117
43302
137594
1641618

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-01-16 06:16:04