Español
Mapa de Sitio

Artículos

GOBIERNO COMPROMETE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA TERMINAL DE BUSES EN HUANUNI

El vicepresidente Álvaro García Linera con motivo de la aprobación del fideicomiso de $us 36 MM para reactivar la Empresa Minera Huanuni, se hizo presente en dicho distrito minero y anunció una serie de obras para la comunidad, entre ellas la construcción de una Terminal de Buses, una nueva unidad educativa, así como la refacción del Coliseo, una de las primeras infraestructuras en su tipo en el país, cuyo terminado incluía el techo, en aquella época.

Dicho acto se realizó en el Coliseo de Huanuni, en el que el vicepresidente Alvaro García Linera, estuvo acompañado por el Ministro de Minería, César Navarro, el Presidente Ejecutivo de COMIBOL, Ing. Marcelino Quispe, el Gobernador de Oruro,, Víctor Hugo Vásquez, el Gerente general de la EMH, Ing. Zelmar Andia, el Senador Pedro Montes, el alcalde de Huanuni, Felipe Martinez, el secretario general de la FSTMB, Richard Callizaya, miembros del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni y comunidad en general.

DECRETO SUPREMO 2814
El Decreto Supremo 2814 permitirá reactivar la Empresa Minera Huanuni con un fideicomiso de 36 millones de dólares. Al momento de la entrega del decreto, el Vicepresidente pidió a los trabajadores mineros coordinar con la gerencia de la empresa para administrar de la mejor manera posible el dinero que se dispone para Huanuni mediante este decreto.

"Huanuni el 2007 generó ganancias (al igual que los siguientes años hasta) 2014. Hemos tenido problemas el 2015 porque cayó el precio del estaño. Pero estoy seguro que con este dinero, el 2016, el 2017 y en adelante, nuevamente Huanuni va generar ganancias para Bolivia”, remarcó.

MASACRE DE SAN JUAN
En dicho acto también se hizo memoria sobre los hechos ocurridos en la Masacre de San Juan, 24 de junio de 1967. Un hecho histórico en el que los distritos mineros como Huanuni fueron protagonistas. Este etapa de la historia nacional fue explicada a detalle por el Vicepresidente, quien preponderó el papel de este distrito al momento de declarar a este territorio "libre de los represores". Decisión replicada en los demás distritos mineros en aquella época.

FRASES DESTACADAS
"El cerro PosoKoni es joven y va a seguir en pie"
"El distrito minero de Huanuni siempre de pie"

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

803597
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2422
3986
25793
753216
91248
103966
803597

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-06-25 17:14:12