Español
Mapa de Sitio

Artículos

MONTAÑO AFIRMA QUE MODIFICACIÓN A LA LEY DE COOPERATIVAS NO AFECTA AL SECTOR MINERO

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseveró hoy que la modificación del numeral 2 del parágrafo 4 del artículo 37 de la Ley de Cooperativas no afectará "en nada" al sector minero, que mantiene sus derechos intactos en esa norma.

 

"Esta modificación no afecta en nada a las cooperativas mineras, pero sí beneficia a los trabajadores de servicios públicos, que siempre tendrán trabajadores, no podrán eliminar a sus trabajadores porque sería imposible", mencionó.

Montaño, en entrevista con medios estatales, explicó que la norma que modifica la Ley de Cooperativas y que pronto pasará a la Cámara Alta para su tratamiento, establece que aquellas cooperativas de servicio público e industriales, pueden crear sindicatos, porque los socios son a la vez trabajadores y esa situación no es posible separar.

Insistió en que las cooperativas mineras no experimentarán cambio alguno en su normativa, aclaración que efectuó ante declaraciones del sector que daban cuenta de un malestar.

La legisladora agregó que también se amplió el plazo para que las cooperativas sometan sus estatutos a lo establece la norma por dos años más, es decir, el nuevo plazo es 2018.

"Es una ampliación que no se va modificar posteriormente, todas las cooperativas tendrán que hacer esfuerzo", respaldó.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

606876
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1034
3103
21844
566126
77389
117920
606876

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-04-30 11:11:23