Español
Mapa de Sitio

Artículos

LOGROS DEL PRIMER CUATRIMESTRE DE LA GESTIÓN 2016 FUERON EXPLICADOS POR EL SENARECOM

Directora del Servicio Nacional de Registro de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Lourdes Abastoflor informa los resultados de Gestión.

La Paz, 20 de junio (Minería Noticias).- La directora ejecutiva del Servicio Nacional de Registro de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Lourdes Abastoflor, informó este lunes a periodistas del área económica los logros de la entidad, entre ellos, la captación de 295 millones 689 mil 035 bolivianos por el concepto de regalías, el Número de Identificación de Agente de retención (NIAR), la apertura de nuevas oficinas en el interior del país y convenios, entre los más importantes.

 

 “De enero a mayo de 2016 el país recibió Bs295.689.035 distribuidos en los nueve departamentos, beneficiándose todas las gobernaciones del país y 154 municipios con el pago de la regalía minera controlada por el Senarecom”, puntualizó la autoridad.

Asimismo sostuvo que a mayo de la presente gestión, “se tiene 1.859 registros de exportaciones mineras, declaradas y validadas en el Sistema Nacional de Control de Minerales y Exportaciones (SINACOM) lo que determina que el 2016 la exportación de minerales se mantiene estable”.

Agregó también, que el Número de Identificación de Agente de retención (NIAR), se pondrá en marcha el presente mes, “a través del cual se registrarán a todas las manufacturas que utilizan minerales, y éstas, deberán efectuar el pago de la regalía minera correspondiente, al igual que las joyerías que comercializan oro”.

Señaló que se aperturarán nuevas oficinas en Beni, Pando, Chuquisaca y Tarija para atender mejor a los operadores mineros y que se realizaron importantes convenios con Brasil, Perú, Ecuador y Suiza con el propósito de tener una mayor asistencia técnica, una mayor lucha contra la minería ilegal, protección del medio ambiente, e intercambio de experiencias.

JHS.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

932695
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
490
3058
17877
886446
105245
115101
932695

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-07-28 03:20:02