Español
Mapa de Sitio

Artículos

GERENTE DE LA MINERA EN ORURO, FLORENCIO CHOQUE

• Hijos y nietos de ex trabajadores quieren adueñarse de terrenos de Comibol

El gerente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) 
Oruro, Florencio Choque Lapaca manifestó que actualmente son los hijos y nietos de ex trabajadores de Comibol que se están organizando para tratar de aprovecharse y adueñarse de terrenos en diferentes zonas, de esta institución, lo que no van a permitir como autoridades.

 

"Comibol años anteriores ha cedido terrenos con leyes o decretos, a los ex trabajadores que tenían tal vez derecho, pero ahora se están organizando hijos y nietos, no vamos a permitir esto como Comibol, porque eso está sucediendo en Itos, y en muchos lugares, y algunos parlamentarios se están prestando a eso, y vamos a tener conflictos sociales y no queremos llegar a eso", expresó Choque.

Pidió a las autoridades que más bien velen porque la Comibol, que es de los bolivianos y patrimonio también de los orureños, no sea desmembrada en lo poco que tiene.

"Hemos dado bienes a la universidad, hemos dado a la alcaldía, y otros, ahora lo que queremos es que Comibol se fortalezca con sus propios recursos, habían más de 70 centros mineros que acogía como Corporación Minera, pero ahora tenemos unos cuantos, y si quieren, como autoridades, que vuelva Comibol productiva y no sólo administrativa deben colaborar", dijo Choque en la reciente sesión de los diputados y senadores, quienes están pidiendo que esta institución estatal, ceda terrenos a quienes se asentaron de forma ilegal en sus predios, a nombre de ex trabajadores.

Sin embargo, se aclaró que como parlamentarios tratarán de buscar las mejores alternativas para que no existan conflictos sociales pues las personas estarían viviendo desde hace varios años en esos terrenos, que además no están en producción.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2210251
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3653
4651
8304
2181303
81626
151132
2210251

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-21 23:09:12