Español
Mapa de Sitio

Artículos

FORO LONDRES: COMIBOL ESPERA REACTIVAR LA MINERÍA CON INVERSIONES EXTRANJERAS

El presidente de Comibol anunció la llegada de una comisión de inversionistas interesados en invertir en el sector minero y metalúrgico en los departamentos de Oruro, Potosí y Santa Cruz.

La Paz, 10 de junio (ANF).- Como resultado de las gestiones ministeriales en el Foro de Comercio e Inversión Reino Unido-Bolivia 2016, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) espera captar inversiones extranjeras para el sector minero y metalúrgico entre 400 y 1.200 millones de dólares.

 

El presidente de Comibol, Marcelino Quispe informó a ANF que como resultado de la participación del ministro de Minería, César Navarro en el foro internacional, existen buenas expectativas para las inversiones.

“Vendrá una comisión minera metalúrgica a ver nuestros proyectos para captar inversiones grandes de 400 millones de dólares hasta 1.200 millones de dólares para varios proyectos en los departamentos de Oruro, Potosí y Santa Cruz”, dijo Quispe

Según Quispe, la Comibol “está renaciendo” después de un largo periodo de despojo. Dijo que en los últimos años se recuperaron algunas empresas mineras como la de Huanuni, Coro Coro, Colquiri, la metalúrgica de Karachipampa y otras.

“Se está encarando nuevos proyectos como en el departamento de Santa Cruz con La Cruz, con la explotación experimental de oro; en La Paz, con Concordia donde se hacen reconocimientos verticales y horizontales de vetas de estaño y complejos; en Oruro, dos proyectos que a futuro podrían ser como San Cristóbal, son Negrillos y Pacocahua, uno de ellos está en etapa de evaluación preliminar”, expresó.

El ejecutivo dijo que en Potosí se espera alentar la fundición de bismuto, la rehabilitación del ingenio de Telamayu y otros proyectos pequeños con inversión de Comibol, explicó.

 

Foro internacional

Los ministros de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos; Planificación del Desarrollo, René Orellana; Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce; Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; Minería, César Navarro y de Culturas, Marko Machicao, viajaron junto a asesores y asistentes a Londres conformando una numerosa delegación.

En el evento participaron delegados de unas 200 empresas europeas, informó el Gobierno.

El foro tuvo el objetivo de colaborar a desarrollar alianzas entre el Reino Unido y Bolivia, y fue organizado por la agencia de promoción de inversiones, Developing Markets Associates (DMA), la Embajada de Bolivia en Londres, el Ministerio del Exterior del Reino Unido y la fundación Canning House para los contactos y el debate sobre América Latina.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

799599
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2410
4026
21795
753216
87250
103966
799599

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-06-24 13:40:16