Español
Mapa de Sitio

Artículos

BOLIVIA PRESENTARÁ OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN A 300 EMPRESAS EUROPEAS EN FORO DE INGLATERRA

La Razón Digital / ABI / La Paz

Según el ministro de Planificación, René Orellana, el foro forma parte de una estrategia que Bolivia desarrolla para atraer inversión extranjera.
Bolivia presentará oportunidades de inversión a más de 300 empresas británicas y de otras partes de Europa, en el Foro de Comercio e Inversiones que se desarrollará el jueves en Inglaterra, con el objetivo de atraer inversión extranjera directa para desarrollar emprendimientos en sectores estratégicos, informó el miércoles el Ministerio de Planificación.

 

Ese foro se realizará en el Hotel Sheraton Park Lane de la ciudad de Londres y fue organizado por los ministerios de Planificación del Desarrollo y de Relaciones Exteriores, con la cooperación de la embajada del Reino Unido en Bolivia y el apoyo de Developing Markets Associates (DMA) y Canning House, empresas que gestionan foros y encuentros en el mundo, explicaron fuentes institucionales.

"Las empresas invitadas para el evento pertenecen a los diferentes sectores priorizados por el Gobierno de Bolivia, como es la minería, hidrocarburos, turismo, industria, energía e infraestructura", remarca un boletín del Ministerio de Planificación.

Según el ministro de Planificación, René Orellana, el foro forma parte de una estrategia que Bolivia desarrolla para atraer inversión extranjera directa, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016 - 2020.

El encuentro apunta a lograr acuerdos que desemboquen en alianzas entre empresas privadas nacionales e internacionales, además de crear las condiciones para que inviertan en el país.

En el evento participarán los ministros de Planificación del Desarrollo, René Orellana; de Economía y Finanzas, Luis Arce; de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez; de Minería y Metalurgia, César Navarro; de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos; y de Turismo, Marko Machicao.

También estarán presentes representantes de empresas estatales como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), además de una delegación de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, encabezados por su presidente, Ronald Nostas.

El Ministro de Planificación disertará sobre el Plan de Desarrollo Económico y Social y el Ministro de Economía explicará el modelo económico boliviano, mientras el resto de la delegación participará en los diferentes paneles y en la rueda de negocios con diferentes sectores.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1126888
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
4412
4347
18757
1080954
75295
102105
1126888

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-09-20 23:31:35