Español
Mapa de Sitio

Artículos

EJECUTIVOS DE COMIBOL SOCIALIZAN LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2015-2016 DE LA INSTITUCIÓN

COMIBOL en la lista de empresas que más aporta al país

En inmediaciones del Auditorio del Archivo Histórico de la Minería Nacional, la mañana de hoy 25 de enero, Ejecutivos de la Corporación Minera de Bolivia, socializaron a detalle la Rendición Pública de Cuentas, gestión 2015-2016  de la institución a sus empleados. Dicho evento fue organizado por la Unidad de Transparencia Institucional, a cargo de la Dra. Virginia Quispe.

 Las palabras de bienvenida y el enfoque de la política minera hacia la agenda patriótica del 2015 estuvieron a cargo del Director Nacional del Sistema de Archivo, Sr. Edgar Ramírez Santiesteban, quien hizo una reflexión interesante sobre la situación de COMIBOL en la actualidad y la necesidad de hacer frente a nuevos desafíos, comprometerse con nuevos proyectos cada vez más  grandes, siempre a  la altura de una de las  instituciones de mayor importancia para el país.

La base del Informe de Resultados de Gestión 2015 y los previstos para el 2016 estuvieron a cargo del Presidente Ejecutivo de COMIBOL, Ing. Marcelino Quispe López, quien a través del detalle presentado a los presentes, sobre la situación de las empresas que forman parte de esta institución dio una muestra de que  los resultados de sus operaciones todavía no han colmado las expectativas oficiales, sin embargo, COMIBOL, cuenta con una serie de actividades cumplidas y en ejecución en cada una de su empresas y proyectos.

Por su parte, el Ing. José Pimentel Castillo, Asesor de Presidencia de COMIBOL, expresó una real preocupación por la situación actual de la institución, desde puntos de vista político administrativos y a partir de un análisis de  los resultados vertidos, y llamó a todos los presentes  a impulsar desde sus puestos el desarrollo productivo de la institución, a evitar la ruptura del modelo conquistado y a coadyuvar, en un trabajo conjunto que COMIBOL vuelva ser una empresa rentable.

Finalmente, las palabras de clausura fueron vertidas por el Lic. Carlos Mollinedo,  Director Financiero a.i., concluyendo que es imprescindible una  mejor asignación de los recursos económicos y que esta institución así como sus ejecutivos del área trabajan por lograr los objetivos.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2209996
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3398
4651
8049
2181303
81371
151132
2209996

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-21 21:04:33