Español
Mapa de Sitio

Artículos

BOLIVIA VA A LONDRES COMO EL PAÍS MÁS FUERTE DE LA REGIÓN

Infografía: Javier Pereyra / willy chipana / Cambio

Bolivia se presentará en el Foro de Comercio e Inversiones que se realizará hoy en Londres, Inglaterra, como la economía más fuerte y de mayor crecimiento de Latinoamérica. Se buscará inversión extranjera.

 

El vicepresidente Álvaro García Linera explicó que en el evento se pedirá a los asistentes al foro que inviertan en Bolivia porque en el país hay estabilidad política, reglas claras en que la Ley de Promoción de las Inversiones fija garantías una vez que los inversionistas cumplan las normas establecidas.

“Bolivia acude al ámbito internacional presentándose como la economía más sólida (...) La economía más estable y con mayor crecimiento del continente latinoamericano”, dijo.

 El Ministerio de Planificación del Desarrollo informó que en el foro se presentarán oportunidades de inversión a más de 300 empresarios británicos y de Europa. El evento se desarrollará hoy en el Hotel Sheraton Park Lane, de Londres, y fue organizado por el Ministerio de Planificación y de Relaciones Exteriores con la cooperación de la Embajada del Reino Unido en Bolivia y el apoyo de DMA y Canning House.

 El Vicepresidente argumentó que ningún país del continente crece como Bolivia a una tasa promedio del 5%, excepto Panamá. Este porcentaje se mantendrá en la medida que se cumpla el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2016-2020. “Ningún país del continente puede presentarse ante el mundo con esas credenciales”, puntualizó García Linera.

 El ministro de Economía, Luis Arce, indicó que en el foro se promoverá a los sectores productivos incluidos en el PDES 2016-2020. También añadió que el número de asistentes al foro será mayor en relación con el evento que se realizó el año anterior en Nueva York (Estados Unidos) y que ya no existe más espacio para más participantes. Los empresarios del comercio respaldaron la iniciativa del Gobierno de atraer inversión extranjera con el foro en Londres.

 Evento

ó Se promoverán los sectores de la minería, hidrocarburos, energía, agricultura, turismo y transporte carretero.

ó El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, dijo que el foro en Londres será similar al que se realizó en octubre de 2015 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1642154
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1212
4185
8981
1609117
43838
137594
1642154

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-01-16 09:46:35