Español
Mapa de Sitio

Artículos

SEIS MINISTROS 'VENDERÁN' MARCA BOLIVIA EN LONDRES

EL DEBER/GARY ROJAS JORDÁN/DINERO

Participarán del Foro de Comercio e Inversiones de Bolivia en Londres. El evento se realizará el 9 de junio. Buscan incrementar las Inversión extranjera a un 8% del PIB

Los nombres de seis ministros están registrados en el programa del primer Foro de Comercio e Inversiones de Bolivia a realizarse el próximo 9 de junio en el Sheratton Park Lane en Londres.

 Se trata del ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana; el de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora; el de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez; el de Minería y Metalurgia, César Navarro; la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos y Marko Machicao, ministro de Culturas y Turismo.

El foro es gestado por el ministerio de Planificación de Bolivia con apoyo de la entidad organizadora, Developing Markets Associates (DMA), que ya ha generado más de 330 proyectos internacionales, además de Cannin House, una empresa que gestiona foros y encuentros en el mundo.

El programa está previsto que inicie a las 8:00 y concluya a las 19:00. Además de las seis autoridades bolivianas mencionadas en el programa, también estará presente Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia; Germán Ríos, director de Asuntos Estratégicos de la CAF-Banco de las Américas y Patricia Ballivián, gerenta del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).
De acuerdo con el portal developingmarkets.com, la delegación de ministros bolivianos presentará en dos sesiones la situación económica de Bolivia en sectores como las finanzas, minería, energía e infraestructura.

Orellana aseguró, en una anterior entrevista, que prevén reunirse con al menos 200 representantes de empresas de Londres con el propósito de concretar negocios que incrementen la inversión extranjera en el país en un 8% del PIB hasta el 2020.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

591830
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
930
2871
6798
566126
62343
117920
591830

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-04-25 08:52:55