Español
Mapa de Sitio

Artículos

MINISTERIO DE MINERÍA PARTICIPARÁ DE “FORO DE COMERCIO E INVERSIÓN”

Foto Archivo: César Navarro Miranda, Ministro de Minería y Metalurgia

La Paz, 03 de junio (Minería Noticias).- El Ministerio de Minería y Metalurgia, participará este 09 de junio, en el “Foro de Comercio e Inversión Reino Unido-Bolivia 2016”, a realizarse en Londres, conjuntamente con los ministerios de Economía y Finanzas, Planificación del Desarrollo, Turismo, Producción y Desarrollo Económico e Hidrocarburos.

Este evento forma parte de una campaña para atraer la inversión extranjera, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social aprobado por ley a inicios de la presente gestión.

El Foro tiene el objetivo de colaborar a desarrollar alianzas entre el Reino Unido y Bolivia, y es organizado por la agencia de promoción de inversiones, Developing Markets Associates (DMA); la Embajada de Bolivia en Londres, el Ministerio del Exterior del Reino Unido y la fundación Canning House para los contactos y el debate sobre América Latina.

Se calcula una participación de 200 a 400 representantes de empresas, entre inglesas y europeas, con interés demostrado o relevancia a la agenda de inversiones de Bolivia y de 40 a 60 actores de entidades estatales, comunidad diplomática, agencias de financiamiento y prensa.

Este “Foro de Comercio e Inversión”, apuntará a sectores prioritarios como minería, gas, infraestructura, desarrollo productivo y turismo; incluye reuniones con autoridades de Reino Unido, con el grupo de finanzas The CityUK y el alcalde de Londres, reuniones con directores ejecutivos (CEOs) de empresas, visita a la Bolsa de Valores de Londres, mesas redondas sectoriales y entrevistas con los principales medios de comunicación del Reino Unido.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

930172
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1025
2891
15354
886446
102722
115101
930172

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-07-27 09:05:40