Español
Mapa de Sitio

Artículos

COMIBOL SE COMPROMETE A HACER RESPETAR PREDIOS FISCALES EN SAN JOSÉ

LA PATRIA/ FOTO:Lugar del enfrentamiento en San José

Luego de que, en la madrugada de ayer, los mineros de la Cooperativa Nueva San José Jallpa Socavón, intimidaran a los vecinos con detonaciones de dinamitas que causó que se lancen piedras, en una reunión realizada por la tarde se determinó que será la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), que haga respetar los predios fiscales que se tienen en el sector La Colorada del barrio minero San José.

De entre los vecinos que habitan o intentan hacerlo por el lugar, algunos resultaron con lesiones y aseguraron que resguardan todo ese lugar, pues los cooperativistas estarían ingresando a la zona para explotar mineral, lo que estaría prohibido.

Sin embargo, los cooperativistas indicaron lo contrario, pues serían los vecinos quienes estarían avasallando esos terrenos fiscales pertenecientes a la Comibol, argumentando que cuentan con las concesiones correspondientes, y que más bien estarían resguardando ellos para que no se construyan viviendas.

"Estamos protegiendo nuestras fuentes de trabajo a su vez estamos resguardando los terrenos de la Comibol, además la ley indica que no pueden haber asentamientos de viviendas en esta zona, y los vecinos están avasallando", expresó el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Minera, Johnny Herrera Mollo.

De acuerdo a la versión de los afectados, los dinamitazos comenzaron a las 04:00 horas y llegaban desde el cerro, hacia las viviendas, donde se ubicó un grupo de vecinos para impedir que los cooperativistas ingresen.

Con acusaciones y contraacusaciones, la Policía logró que vuelva la calma al sector y luego de la reunión efectuada en Comibol, se llegó al acuerdo de hacer respetar la ley, al ser tierras fiscales, ninguno de los dos grupos pueden asentarse, según refirió el dirigente minero.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

597638
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
455
3170
12606
566126
68151
117920
597638

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-04-27 03:47:42