Español
Mapa de Sitio

Artículos

COMIBOL firmó contrato de alrededor de 10 millones de dólares con la Empresa Minera Ambiental Bactech S.A.

BOCAMINA/COMIBOL

24 DE MAYO DE 2016

La  Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), la mañana de este martes 24 de mayo, firmó un Contrato de Asociación con la Empresa Minera Ambiental Bactech S.A. (EMABSA), de alrededor de 10 millones dólares, monto que será utilizado en el tratamiento y remediación ambiental total de las colas existentes en el Dique Antiguo de Telamayu.

El Ing. Marcelino Quispe, Presidente Ejecutivo de COMIBOL, en su oportunidad señaló que para la estatal, este acto es muy importante desde el punto de vista tecnológico financiero, ya que con esta  alianza la COMIBOL está captando una inversión de alrededor de  10 millones de dólares, monto establecido en base a estudios de laboratorio realizados por EMABSA y a la elaboración del ante proyecto respectivo.

Así mismo, el Sr. Jorge Gregory Luis Reynolds Rivera, Representante Legal de EMABSA, señaló que esta firma hace posible lograr un triple efecto en el país: favorecer a la inversión extranjera, generadora de recursos para el país; favorecer al empleo, ya que se darán a lugar nuevas  fuentes de trabajo y tratar las colas de Telamayu.

Ejecutivos presentes  confirmaron que ésta Alianza fue hecha pensando en lo mejor para el país, lo mejor para la estatal, así como en el empleo de la mejor tecnología.

Dique Antiguo de Telamayu

COMIBOL tiene la titularidad sobre las colas encapsuladas en el distrito de Atocha-Telamayu, de la provincia Sud Chichas del Departamento de Potosí, las mismas que contienen residuos mineros y metalúrgicos provenientes de las operaciones realizadas por el Grupo minero Quechisla-COMIBOL.

En cuanto al objeto del contrato

Dicho contrato permite una inversión que será utilizada en el desarrollo e implementación de una operación tecnológica para el tratamiento y remediación ambiental total de las colas existentes en el Dique Antiguo de Telamayu, para la obtención de productos comercializables, así como la comercialización de los mismos.

Por otro lado se hará énfasis en el trabajo de exploración y remediación ambiental, con base en la investigación, para la rehabilitación del área, utilizando tecnología adecuada y preservando el medio ambiente.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1124265
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1789
4347
16134
1080954
72672
102105
1124265

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-09-20 11:04:59