Español
Mapa de Sitio

Artículos

Empresas de Vinto deben adecuarse a normas ambientales

En plazo de 10 días

La Patria .- Tras realizar las inspecciones respectivas a las empresas que operan en el sector de Vinto, los técnicos de la Gobernación identificaron a cuatro que no cumplen con la norma ambiental, por lo cual fueron notificadas y deberán adecuarse a dicha norma en un plazo de 10 días, caso contrario se procederá a su cierre.

 

 Ayer en conferencia de prensa el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vázquez mencionó que se identificó que algunas empresas que trabajan en Vinto están contaminando y no tienen medidas de mitigación, por ello desde la Gobernación se procedió a notificar a cuatro. Se tiene 10 días de plazo para que se adecuen a la normativa ambiental vigente en el Estado.

 

Aclaró que no están en contra del sector empresarial e industrial, lo único que se pide es actuar de forma adecuada cumpliendo con las normas ambientales, para evitar la contaminación que daña a los vecinos del sector.

Indicó que las empresas notificadas son: Cooperativa Estrella del Sur, Minera Industrial S.R.L, Comermin y procesadora de Sal Blanca.

Explicó que en el sector de Vinto operan un total de 26 empresas, se procedió a realizar las inspecciones ambientales de forma conjunta con la Alcaldía.

Aseveró que de acuerdo a la información proporcionada por técnicos de la Alcaldía a partir de esta instancia se notificará a cinco empresas más que no cumplen con la mitigación ambiental.

Señaló que las autoridades no pueden quedar indiferentes ante los efectos de la contaminación, que principalmente afecta a la salud de las personas, por ello se debe actuar cuanto antes y exigir que toda empresa cumpla con su plan de mitigación ambiental.

En relación a la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) indicó que la gerencia de la EMV se comprometió a socializar con los vecinos sobre el funcionamiento del horno Ausmelt para que no exista susceptibilidad, pues algunas personas creen que la contaminación se incrementó con este nuevo horno, pero de acuerdo a la inspección ambiental que se hizo, cumple con la norma ambiental.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 60 BOCAMINA 61 BOCAMINA 
 62 BOCAMINA 63 BOCAMINA 

64 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
65 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2092970
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2661
5851
12565
2046564
115477
152418
2092970

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-04-24 09:33:07